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¿Son los consumidores peruanos consumidores racionales? Perú 1960-2000.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-02-22)
El objetivo del presente trabajo es determinar si el consumo privado en el Perú sigue el patrón de comportamiento que se desprende de la hipótesis del ingreso permanente bajo expectativas racionales formulada por Robert ...
La Curva de Kuznets Ambiental (CKA) basada en el Indicador de Consumo Material Doméstico (CDM): Perú, 1970-2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-07)
Existen diferentes métodos como indicadores para explicar cómo es la relación entre el medio ambiente y crecimiento económico. Sin embargo, en el Perú existe poca evidencia empírica a nivel de país respecto a este tema. ...
Redefinición de la estrategia comercial en la división de consumo masivo en el Grupo ADM Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-03)
El presente informe profesional describe el trabajo que desempeñé en la unidad de
consumo masivo de ADM y puede ser descrito como la reingeniería del modelo de
negocio de ADM Perú. El objetivo principal fue hacer rentable ...
El rol estrategico de la tarjeta de crédito en el modelo de negocio de las firmas chilenas en el sector retail peruano, periodo 2012-2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente tesis es una investigación exploratoria-descriptiva centrada en el entendimiento del rol de la tarjeta de crédito dentro del modelo de negocio de las corporaciones chilenas en el sector retail peruano durante ...
Informe Jurídico N° 3230-2019-SPC/ Maxi Mobility
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-01)
El presente Informe Jurídico aborda un caso de fiscalización de Indecopi contra
Maxi Mobility, una empresa de economía colaborativa que vincula conductores
con usuarios que requieren servicios de transporte. La empresa ...
Oveja Negra: Diseño de afiches para concientizar sobre el consumo responsable a estudiantes de la PUCP entre 16 y 18 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
Hoy en día, el constante incentivo publicitario alienta a los individuos a
realizar compras no solo por necesidad, sino como entretenimiento, como una
representación del estatus o como un sinónimo de bienestar momentáneo. ...
Algo más que una necesidad: Consumo ostensible, distinciones, vínculos y valores sociales en jóvenes de clase media y media alta limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-21)
En la actualidad el consumo es una actividad constitutiva de las dinámicas
sociales y las relaciones, debido a la gran cantidad de significados y nociones que
han sido incorporadas en los bienes y servicios de consumo. ...