Redefinición de la estrategia comercial en la división de consumo masivo en el Grupo ADM Perú
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Abstract
El presente informe profesional describe el trabajo que desempeñé en la unidad de
consumo masivo de ADM y puede ser descrito como la reingeniería del modelo de
negocio de ADM Perú. El objetivo principal fue hacer rentable la UNE de Consumo
Masivo después de 2 años de perdida.
Partimos del análisis de los estados financieros, la definición y análisis de los indicadores
de gestión, cadena de valor, modelo de negocio, KPIs y el posicionamiento de los
productos en el mercado; y, finalmente y más importante, el recurso humano. El trabajo se realizó optimizando los diferentes procesos en todas las gerencias,
comercial, financiera, logística, finanzas, planta y commodities. Priorizamos el retorno de
la inversión y la búsqueda de mayor eficiencia en el menor posible al trabajar en cada
proceso.
Se logró el principal objetivo de la unidad de consumo masivo de ADM Perú sea rentable
gracias a la reducción de costos y mermas, eficiencia de procesos y en menor grado al
refresco de las marcas.