Search
Now showing items 1-10 of 10
Adaptación de los recursos de la plataforma web “Aprendo en Casa” para la enseñanza del área de Comunicación en un aula de primer grado de un colegio público del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
La presente tesis es descriptiva con un enfoque cualitativo y el método es
estudio de casos, pues en el estudio se caracteriza el trabajo que realiza una
docente. En la investigación se identifica el proceso de adaptación ...
La enseñanza de textos literarios para el tratamiento del enfoque intercultural y la discriminación: Prácticas de los docentes de Secundaria en una IE privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-20)
La siguiente investigación aborda el papel de la literatura en la educación y cómo los
docentes incorporan el enfoque intercultural y la discriminación en el curso de
Comunicación en una institución educativa privada de ...
Teorías implícitas acerca de la competencia comunicativa escrita en estudiantes de secundaria en una I.E.P de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-12)
La investigación responde a un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y emplea el método del estudio de casos. Para el recojo de información se aplicó la técnica del grupo focal a 24 estudiantes del VI ciclo del nivel ...
Desarrollamos habilidades de escucha activa en los estudiantes del tercer ciclo de la institución educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-02)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Desarrollamos habilidades
de escucha activa, en los estudiantes de tercer ciclo, niños y niñas del 2.º de la I.E.
N.º 5166 Bella Aurora”. Ellos presentan bajo nivel de ...
Condiciones para la evaluación formativa del aprendizaje en el área de Comunicación del nivel secundaria en la modalidad no presencial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-09)
El proceso de evaluación formativa requiere de ciertas condiciones para
ejecutarla; es decir, aquellas situaciones, aspectos o circunstancias que
dependen del docente y del estudiante, con el fin de mejorar y lograr ...
Estrategias docentes para favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de cinco años de edad en una institución educativa pública ubicada en el distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-30)
La presente tesis titulada estrategias docentes para favorecer el desarrollo de
las competencias comunicativas en niños de cinco años de edad en una institución
educativa pública del distrito de Pueblo Libre, es una ...
Los factores que impiden a los docentes tutores la implementación de enfoques y estrategias de la intervención ser+ (soporte pedagógico para la secundaria rural) en las sesiones de tutoría de la institución educativa n° 86496 José Gálvez del centro poblado Huanayó, en el distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas, región Ancash, durante el año educativo 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-29)
SER+ Soporte Educativo Rural para Mejores Aprendizajes en Educación
Secundaria (ahora SPSR Soporte Pedagógico para la Secundaria Rural), es una
intervención ejecutada por el Ministerio de Educación, que tiene como ...
Portafolio como herramienta de evaluación para mejorar la competencia de comunicación visual en la creación de productos de animación en 3D
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21)
El principal propósito de la presente investigación es la de analizar un sistema de
evaluación centrado en el uso del portafolio digital para la mejora de la
competencia de comunicación visual en un grupo de alumnos de ...
Percepciones de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria sobre las funciones que cumplen los materiales educativos que utilizan los docentes para favorecer el aprendizaje en el área de Comunicación en una institución educativa de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
El presente estudio tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes
de cuarto de secundaria sobre las funciones que cumplen los materiales educativos
que los docentes utilizan para favorecer el aprendizaje ...
Las exposiciones orales a través de mapas semánticos incrementa el vocabulario en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de una I.E. del distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-12)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Las exposiciones orales a través
de mapas semánticos incrementan el vocabulario en el desarrollo de la expresión
oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 612”, ...