Search
Now showing items 1-10 of 20
Con la Lectura Interactiva En Voz Alta Comprendo Los Textos Narrativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-23)
El trabajo académico se denomina “Con la lectura interactiva en voz alta
comprendo los textos narrativos” tiene como propósito mejorar la capacidad de
comprensión literal de textos en los niños y niñas del 1er grado de ...
Me cuentas un cuento: El cuentoviajero
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Me cuentas un Cuento”,
surge del desinterés y la escucha activa en la lectura de cuentos, debido a que
muchos niños proceden de hogares donde los padres no tienen tiempo ...
Propuesta metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primer ciclo de la facultad de educación de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
Para el diseño de este proyecto de innovación titulado “Propuesta metodológica
para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primer ciclo de la
Facultad de Educación de una universidad privada de Lima”,se ha ...
Me divierto Leyendo y Comprendiendo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-23)
El presente trabajo académico denominado “Me Divierto leyendo y
comprendiendo”, surge como necesidad y con la finalidad de mejorar la calidad en la
competencia lectora de los estudiantes de 2° grado de la I.E 8183, por ...
Me Divierto Leyendo Para Comunicarme Mejor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
El proyecto “Me divierto leyendo para comunicarme mejor”, surge de los
resultados de la prueba diagnóstica Regional que un grupo de estudiantes del 1er.
grado “A” de la Institución Educativa 3066 “Señor de los Milagros” ...
Moviéndonos comprendemos mejor los cuentos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-12)
El proyecto de innovación educativa se denomina “MOVIÉNDONOS
COMPRENDEMOS MEJOR LOS CUENTOS”, surge a raíz de que los niños y niñas
de 5 años de la I.E.I 359 “Mandilito Azul” presentan dificultades para comprender
cuentos. ...
Estado del arte: La lectura en voz alta y el desarrollo de las competencias comunicativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-01)
Ser una persona comunicativa competente se promueve desde la etapa escolar.
Durante la educación básica, los estudiantes adquieren competencias referentes al
área de Comunicación que les permiten analizar e interpretar ...
Visibilización de la biblioteca de aula para la formación de futuros lectores desde la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-20)
La presente tesina se centra en el uso de la biblioteca de aula como un espacio promotor
de lectura, en donde es imprescindible su uso para la formación de futuros lectores
utilizada en las aulas de educación inicial. A ...
Un niño que comprende un escalón que asciende
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-16)
El proyecto de innovación educativa denominado “Un niño que comprende un
escalón que asciende”, surge a partir del análisis de los resultados obtenidos en la
Evaluación Censal realizada por el Ministerio de Educación en ...
Estado del Arte: La Lectura y el Desarrollo de la Oralidad en la Primera Infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-22)
El presente estado del arte tiene como objetivo analizar los beneficios que implica la
lectura de los libros infantiles en el desarrollo de las competencias de oralidad en la
primera infancia, a partir de un proceso de ...