Search
Now showing items 1-10 of 11
Competencia, alcance social y sostenibilidad financiera en las microfinanzas reguladas peruanas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2020-09)
El objetivo de este estudio es analizar el efecto de la competencia sobre el alcance social y
la sostenibilidad financiera de las instituciones microfinancieras (IMFs) reguladas peruanas
en el periodo enero 2003 - junio ...
Competencia y calidad de cartera en el mercado microfinanciero peruano, 2003-2013
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2016-03)
El objetivo de este estudio es analizar la relación que existe entre la competencia y la calidad de cartera en el sector microfinanciero peruano en el periodo 2003-2013. Como indicador de competencia se emplea el poder de ...
Competitividad en la industria manufacturera peruana, 1985-1995
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1998)
En este trabajo se examinan los determinantes de la competitividad de la industria manufacturera peruana, mediante un modelo sencillo que incluye como variables explicativas fundamentales, la productividad de la mano de ...
Modeling Latin-American Stock and Forex Markets Volatility: Empirical Application of a Model with Random Level Shifts and Genuine Long Memory
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2016-03)
Este estudio se analiza la competencia en el mercado microcrediticio peruano vinculándola con la eficiencia de las firmas involucradas y su participación en el mercado. El análisis se realiza para el periodo 2003 – 2009 ...
La estrategia : ¿Un nuevo paradigma?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2016)
Desde comienzos de la década de los noventa, la gestión de la estrategia como objeto de
estudio está atravesando notables cambios y desafíos. Ante la amenaza de los nuevos
competidores a nivel global, la gestión de las ...
La no linealidad en la relación entre la competencia y la sostenibilidad financiera y alcance social de las instituciones microfinancieras reguladas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2021-11)
Dado el estado no concluyente de resultados previos sobre el efecto de la competencia en el desempeño financiero y social de las instituciones
microfinancieras (IMFs), el objetivo de esta investigación es evaluar la ...
Las políticas antimonopolio y la promoción de la competencia en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1997)
El objetivo del trabajo es explorar los principales dilemas y desafíos que enfrentan las políticas antimonopolio y la promoción de la competencia en el Perú. Se presenta una evaluación del impacto de las reformas estructurales ...
International competition and inequality: a generalized ricardian model
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2014)
¿Por qué la diferencia en salarios reales entre el primer mundo y el tercer mundo persiste después de tantos años de globalización rápida? El modelo standard neoclásico predice que los salarios reales se igualarán con el ...
Compiten las naciones? : dos enfoques
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 1998)
En este artículo mostramos que si el análisis se concentra en los efectos directos de la apertura comercial cuando un país tiene ventajas absolutas en los dos productos en los que compite dicha apertura no garantiza el ...
Libertad para competir en el mercado: una exploración parcial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2008)
Analizamos tres conceptos de competencia en el mercado. Aunque en cada uno de ellos se pueden apreciar las distintas facetas de la libertad, también aportan especialmente a alguna de ellas. Proponemos que el enfoque de ...