Search
Now showing items 1-10 of 11
Trabajo matemático de estudiantes de humanidades en tareas sobre función exponencial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La presente investigación tiene como objetivo analizar el Trabajo Matemático de
estudiantes de carreras de humanidades al resolver tareas sobre función exponencial.
Para tal propósito, nos fundamentamos en la teoría del ...
Cálculo vectorial y series de potencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Este texto es un introducción al cálculo vectorial y a las series de potencias y contiene todos los conceptos necesarios de un primer concurso de cálculo vectorial para estudiantes de Ciencias a Ingeniería. El objetivo ...
6. Buscando las raíces
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-07)
Charla: Buscando las raíces: Generalización del Teorema de Rolle, desde el contexto histórico a través de polinomios.
Un estudio didáctico de los sistemas de inecuaciones lineales con dos variables y sus aplicaciones a la programación lineal en el Instituto Superior Tecnológico Público "Simón Bolívar"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25)
El presente es un estudio didáctico de los Sistemas de Inecuaciones Lineales con
dos variables y sus aplicaciones a la Programación Lineal.
Siguiendo el proceso metodológico de la Ingeniería Didáctica se elaboró, aplicó ...
Algunas aplicaciones de las bases de Gröbner
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias., 2014)
El objetivo de esta publicación es presentar una introducción a las Bases de Gröbner y desarrollar algunas de sus aplicaciones.
Como aplicaciones de las Bases de Gröbner se presentan: solución de sistemas de ecuaciones ...
Cálculo 3: texto guía del curso
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias., 2013)
El texto ha sido diseñado para brindar a los estudiantes de carreras de ciencias e ingeniería
una revisión de conceptos básicos que serán requisitos para futuros cursos de varias variables.
La finalidad del mismo es que ...
Un estudio sobre cómo se manifiesta la capacidad para crear problemas sobre la función exponencial en docentes de educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-18)
En la presente investigación, se estudia cómo se manifiesta la capacidad para crear problemas
matemáticos sobre la función exponencial en profesores de educación superior. La problemática
que justifica este trabajo tiene ...
El caso 0.999...=1 en didáctica de las matemáticas : un estado del arte desde el análisis no-estándar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-02)
El análisis no-estándar es una formalización rigurosa del cálculo de Leibniz en la que se
definen conceptos clave del cálculo mediante infinitesimales, entre otras nociones. Se trata
de un análisis menos difundido que ...
Un modelo epistemológico de refrencia asociado al concepto del límite de una función real en un punto para una institución de nivel superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22)
de lo Didáctico (TAD) y tiene por objetivo construir un Modelo Epistemológico de
Referencia (MER) asociado al límite de una función real en un punto. Esta tesis
surge por el interés de explicitar y analizar las organizaciones ...
Maxima and minima before calculus
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1998)