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Categorización de vocales anteriores por hablantes bilingües quechua-español
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-09-02)
La presente tesis busca estudiar cómo categorizan auditivamente los sonidos vocálicos los hablantes bilingües quechua-español. En ese sentido, la presente tesis busca explicar qué características tiene el sistema fonológico ...
Diferencias en competencia matemática según enseñanza - aprendizaje con y sin exposición a una lengua extranjera en niños de primer grado de primaria de dos instituciones educativas particulares.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-01)
Este trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer si
existen diferencias significativas en la competencia matemática en dos
comunidades educativas en las cuales coexisten dos lenguas. Se trata de ...
El bilingüismo en jóvenes de áreas urbanas : el caso de tres colegios de Asunción, Paraguay
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-14)
El objetivo del presente trabajo de investigación fue explorar cómo el bilingüismo castellano-guaraní perdura en jóvenes de áreas urbanas de la ciudad de Fernando de la Mora, Asunción, Paraguay. Para esto, se contó con la ...
Análisis de la entonación de preguntas pronominales en inglés producidas por castellano-hablantes adultos peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-14)
En la presente tesis, se describe y compara la entonación de preguntas pronominales en
inglés, producidas por castellano-hablantes adultos peruanos (aprendices), y la entonación
de preguntas de este mismo tipo producidas ...
Perfil de la competencia lingüística de niños castellano hablantes de 5 y 6 años aprendices del alemán como segunda lengua en una institución educativa privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-13)
La adquisición de la primera lengua (L1) determinará los cimientos para el desarrollo
de la segunda lengua (L2), es por ello vital reconocer la importancia de un adecuado
aprendizaje de la primera y facilitar al individuo ...
Aprendizaje de una segunda lengua mediante la metodología de inmersión lingüística
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
La presente tesina trata sobre los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua
mediante la inmersión lingüística en niños de Ciclo II de Educación Inicial y cómo ser
bilingüe influye de manera significativa en el ...
La lectura como soporte didáctico en el aprendizaje de una segunda lengua
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-20)
A partir de la necesidad de contar con un material de enseñanza de español
como segunda lengua que se adaptase a las necesidades de los colegios
internacionales que preparan a sus alumnos para rendir el examen de Lengua ...
De mediación sin intérpretes a escribanos bilingües. Diglosia, bilingüismo y escritura en la provincia de Chayanta (Potosí) durante la República boliviana (1830-1950)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-12-21)
Bilingualism made interpreters unnecessary in early RepublicanBolivia. Citizen judges of the Peace functioned as Spanish-Aymarabilingual scribes in Chayanta Province (Potosí), while new bilingualCitizen tribute-collectors ...
La investigación científica del castellano andino: contra la discriminación lingüística
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2007)
En este trabajo se denuncia la discriminación lingüística dirigida a los hablantes de las variedades no estándares de castellano, especialmente a los hablantes de castellano andino en el Perú, y se demuestra que esta no ...
Imprecisiones en la obligación de brindar información al consumidor en castellano: el caso de los servicios bancarios para adultos mayores de la provincia de Yunguyo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23)
El presente trabajo académico se enfoca en el perjuicio que generan las barreras lingüísticas en
las prestaciones de servicios de los bancos hacia los adultos mayores de lenguas originarias
principalmente en la población ...