Search
Now showing items 1-10 of 107
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
La presente investigación de tipo descriptiva correlacional, tiene como objetivo
analizar las posibles relaciones entre la autorregulación del aprendizaje y el
rendimiento académico. Se trabajó con una muestra de 149 ...
Uso de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de los estudios bíblicos en grupos evangélicos de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22)
El presente proyecto de investigación-acción tiene el objetivo de analizar el uso de las
estrategias didácticas para la mejora de la enseñanza de los estudios bíblicos en grupos
evangélicos de Lima Metropolitana.
El ...
Jugando Aprendemos A Representar Datos Con Gráficos Estadísticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El presente trabajo académico denominado “Jugando Aprendemos A
Representar Datos Con Gráficos Estadísticos”, surge como necesidad para mejorar el
logro de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de gestión de ...
Los centros de aprendizaje en el aula como recurso para fortalecer las competencias comunicativas en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
La presente investigación tiene como objetivo describir las competencias
comunicativas tales como la expresión oral, el proceso de lectura y el proceso de
escritura desde el enfoque comunicativo social para posteriormente ...
Función De La Biblioteca Escolar Como Promotora Del Aprendizaje Autónomo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18)
Hasta hace algún tiempo, y aún en muchas partes del país, las bibliotecas escolares
eran consideradas como almacenes de materiales educativos que deben de estar a
disposición del estudiante. No obstante, esta ha estado ...
Estrategias pedagógicas aplicadas en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) de un aula de 4 años en una I.E.P de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26)
Debido a la coyuntura en la que nos encontramos por el Covid-19, las escuelas
debieron trasladar la educación presencial a la virtual, cambiando su estilo y forma de
enseñanza para poder adaptarse a esta nueva modalidad. ...
Características de las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes dentro de entornos virtuales de aprendizaje en el 2do Grado de educación primaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
La presente investigación se sitúa dentro de la crisis sanitaria provocada por el
COVID-19 como una respuesta a la descripción de cómo se dan las relaciones
interpersonales dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. ...
Estrategias didácticas para la intervención educativa en casos de dislalia funcional en niños menores de 6 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-28)
La investigación tiene como finalidad dar a conocer las particularidades de la dislalia
funcional con niños menores de 6 años y el rol del docente en la intervención preventiva
de este trastorno en el ámbito educativo. ...
Estudio de caso de un niño de 3 años, 8 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El lenguaje es una conducta socio comunicativa que permite al individuo hacer explícitas las intenciones,
estabilizarlas y transformarlas en regulaciones muy complejas de acción humana y convenir a un plano positivo
de ...
Aprendizaje Invertido como modelo pedagógico aplicado al curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles de un instituto superior en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-10)
El presente estudio tiene como objetivo determinar los efectos de la aplicación del
modelo pedagógico Aprendizaje Invertido en el rendimiento de los alumnos del curso
Desarrollo de Aplicaciones Móviles de un instituto ...