Search
Now showing items 1-10 of 15
Jugar para actuar: Juegos de Phillipe Gaulier enfocados en potenciar la presencia en el escenario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-15)
La presente investigación académica analiza de qué manera los juegos que Philippe Gaulier
plantea en su libro La torturadora en el capítulo El juego potencian la presencia escénica en
actores/actrices en formación de ...
Lecoq a través de Stnislavski: la trasposición de la secuencia de los 20 movimientos en la ejecución de acciones dramáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-21)
El sistema Stanislavski y la pedagogía de Lecoq son ramas actorales que han sido
investigadas y trabajadas exhaustivamente por separado, pero no existen estudios que
propongan el posible diálogo entre ellas dentro de la ...
La percepción de los profesores y estudiantes de actuación teatral sobre el desarrollo de competencias creativas profesionales en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17)
En el presente trabajo investigaremos las dimensiones fundamentales de las
competencias creativas profesionales para identificar las necesidades de la educación
superior en actuación teatral dentro del contexto peruano. ...
La voz del personaje: Construyendo imágenes sonoras a través de la combinación de las cualidades acústicas de la voz en un proceso creativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-31)
Esta investigación basada en la práctica escénica se enfoca en el estudio de las
cualidades acústicas de la voz como herramientas para generar imágenes sonoras en
el proceso de construcción de personajes y su aplicación ...
El afrontamiento del estrés del actor en formación en el proceso creativo del curso de Introducción a la Actuación 2 y Actuación 2: un estudio de caso en la especialidad de teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-14)
Esta investigación aborda las estrategias emocionales y herramientas actorales que
un grupo de estudiantes de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia
Universidad Católica del Perú emplean para el ...
El actor creador y los objetos, la construcción del personaje de Medea sobre la base de la metodología de formación interpretativa de Jorge Eines
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-14)
El presente estudio se propone abordar el proceso creativo del actor a partir de
su vínculo con los objetos en escena, en base a la metodología interpretativa de
formación que propone el director Jorge Eines, para la ...
La improvisación teatral como herramienta para la formación del actor: Caso del Taller/Laboratorio de improvisación dirigido a un grupo de estudiantes egresados del Nivel I del XXV Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-25)
Con el objetivo de comprender de qué manera la técnica de la improvisación teatral puede
influir en el proceso formativo del actor, la presente investigación analiza un tipo
específico de creador, aquel que atraviesa el ...
El dancehall como herramienta de entrenamiento actoral para el perfeccionamiento del trabajo con las acciones físicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-20)
La presente investigación busca demostrar la utilidad del uso de los principios del baile
de la cultura dancehall en el entrenamiento del actor en formación y el subsecuente
aumento de sus competencias para el trabajo ...
Trabajo Coral Escénico en la formación temprana de actores y actrices. Caso FARES-PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-09)
El presente documento analiza el Trabajo Coral Escénico (TCE) como herramienta
pedagógica en la formación temprana de actores y actrices de la especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Para este ...
La construcción y el desarrollo del personaje en la lucha libre profesional en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-10)
La lucha libre es un espectáculo deportivo establecido sobre convenciones de teatralidad y
performance; que busca representar escénicamente una competencia real, con la intención de
contarle una o un conjunto de historias ...