Search
Now showing items 1-10 of 17
Pedagogía del diálogo y de la autonomía : bases sociológicas y psicológicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
En este trabajo, defenderemos la idea de que las bases de la escuela tradicional moderna ya no se sustentan frente a sus propios resultados, frente a las evidencias de la investigación psicogenética y a las experiencias ...
Uso de Recursos Digitales en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería., 2017)
Tras bambalinas o en escena: papel del bibliotecario en procesos de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas, 2016)
Cognición, neurociencia y aprendizaje : el adolescente en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
La investigación multidisciplinaria en este campo es reciente, sobre todo en lo que se refiere a cómo los adolescentes aprenden, procesan información y construyen conocimientos. Dado que aún prevalece la visión del joven ...
Presentación del libro aprendizaje automático: análisis para la minería de datos y big data del Dr. Carlos Véliz.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2018-09-19)
El aprendizaje automático comprende el estudio y diseño de modelos que mejoran el desempeño al realizar una tarea aprendiendo de la experiencia. En este evento se discutieron los alcances del aprendizaje automático, el ...
El rol y las prácticas de enseñanza del bibliotecario: Una experiencia desde la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas, 2016)
La ponencia se centra en la descripción de los procesos de formación y referencia llevados a cabo por el equipo de bibliotecarios integrando lo propuesto en el marco de referencia de la Alfabetización informacional para ...
Un primer acercamiento a la relación entre los Simuladores de Negocios y la realidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2015)
Hoy en día, algunos paradigmas relacionados a metodologías educativas vienen siendo cuestionados de manera estructural (Fernández 2005), y a la luz de este proceso es que sobresalen algunas iniciativas que se adaptan ...
Aprendizaje, cultura y desarrollo : una aproximación interdisciplinaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
Recopilación de textos interdisciplinarios trabajados a partir de las ponencias del Seminario Internacional "Aprendizaje, cultura y desarrollo".
Aplicación de técnicas de aprendizaje automático para la agricultura altoandina de Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingeniería., 2017)
La biblioteca de la Pontificia Universidad Javeriana interpretada como un CRAI
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas, 2016)
La experiencia de transformación de la Biblioteca de la Pontifica Universidad Javeriana hacia un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – CRAI, surgió a partir del análisis de diversos factores de ...