El rol y las prácticas de enseñanza del bibliotecario: Una experiencia desde la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia

Miniatura

Archivos

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas

DOI

Resumen

La ponencia se centra en la descripción de los procesos de formación y referencia llevados a cabo por el equipo de bibliotecarios integrando lo propuesto en el marco de referencia de la Alfabetización informacional para la educación superior de la Association of College and Research Libraries y el marco para la Indagación guiada. Se en los antecedentes teóricos y la aplicación de estos en la práctica pedagógica de la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia. Se enfatiza en la percepción que tiene el equipo acerca de su rol y prácticas de enseñanza como bibliotecarios académicos. Se detallan los mecanismos de divulgación, diagnóstico, currículo, tutoriales y medios de evaluación. Finalmente se presenta los resultados de la encuesta y se discute sobre el beneficio de reflexionar sobre el rol del bibliotecario académico

Descripción

Palabras clave

Bibliotecas académicas, Alfabetización informacional, Enseñanza aprendizaje centrado en el estudiante, Indagación guiada, Pedagogía, Bibliotecarios académicos, Rol bibliotecario

Citación

item.page.endorsement

item.page.review

item.page.supplemented

item.page.referenced

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess