Search
Now showing items 1-10 of 39
Concepciones de acompañantes pedagógicos de escuelas EIB shipibo-konibo sobre el acompañamiento pedagógico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-11)
El presente estudio reporta las concepciones de un grupo de acompañantes pedagógicos (una mujer y cuatro hombres), pertenecientes al Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) en escuelas bilingües interculturales ...
Entre el ‘vivir huyendo’ y el ‘vivir tranquilos’: los contactos de los iskonawa del río Callería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-13)
Esta tesis es un estudio sobre las memorias y los contactos de los iskonawa del río
Callería, grupo indígena pano que se ubica en la región Ucayali (Perú). El objetivo que persigue es comprender qué son los contactos para ...
El rol de las TIC en el proceso de desarrollo comunitario rural : el caso del telecentro de Pueblo Libre bajo el Programa Inclusión Digital de CEDRO
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-01)
El siguiente trabajo se enmarca dentro del campo de las Tecnologías de la Información y
Comunicación (TIC) y su relación con el Desarrollo Comunitario Rural (pongo hincapié
en la ruralidad ya que engloba una concepción ...
Cuentos tradicionales (kakataibo)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
Audio y video recogido en la comunidad de Yamino. El corpus presenta narraciones tradicionales en el idioma. Las grabaciones vienen acompañadas de un documento en PDF que incluye una transcripción ortográfica y una traducción ...
Diagnóstico sobre la gestión de materiales y recursos educativos en la provincia de Coronel Portillo, Ucayali
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
El objetivo del diagnóstico es conocer el funcionamiento del proceso
de distribución de materiales y recursos educativos en la provincia de
Coronel Portillo, Departamento de Ucayali, en el marco del proceso
de descentralización ...
Documento de sistematización del proyecto Gobernanza intercultural: Construyendo desde el fortalecimiento de capacidades y la incidencia en líderes amazónicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos, 2019)
El presente documento exhibe los resultados del proyecto “Gobernanza Intercultural: construyendo ciudadanía desde el fortalecimiento de capacidades y la incidencia en líderes indígenas amazónicos”, el cual nació para ...
¿Cómo se da el aprendizaje de los niños shipibos en contextos escolares? : estudio de caso en la comunidad nativa Santa Rosita de Abujao, Ucayali
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-04)
No en todos lados se aprende de la misma manera. Esta tesis aborda la forma en la que los niños de la comunidad shipibo de Santa Rosita de Abujao aprenden adentro y fuera de su escuela intercultural bilingüe (EIB). Esto ...
La mujer peruana: evolución y perspectivas para su desarrollo futuro (1990-2020) Región Ucayali
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-17)
El objetivo principal de esta tesis es realizar un diagnóstico de la evolución y de la
situación actual de las mujeres de la región Ucayali en los últimos 20 años y obtener
conocimientos sobre las expectativas y obstáculos ...
¿Queremos ser madres? : vivencias y significados del embarazo adolescente en la comunidad nativa Nuevo Paraíso, Ucayali
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-03)
El embarazo adolescente es un fenómeno que ha sido pensado y discutido en
nuestro país, de manera amplia, en las últimas décadas. Sin embargo, son
escasas las investigaciones antropológicas sobre este en contextos ...
La participación comunitaria en la gestión de proyectos de desarrollo forestal: un estudio de caso en bosques comunales de Ucayali
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-04)
La presente investigación aborda la temática de participación comunitaria como parte de
la gestión de proyectos de Manejo Forestal Sostenible [MFS]. Se pretende identificar el tipo de
participación aplicado en la gestión ...