Search
Now showing items 1-10 of 10
Business consulting - SEDAPAL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-06)
SEDAPAL es una empresa estatal de derecho privado, íntegramente de propiedad del
Estado peruano que brinda el servicio de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao.
Tiene como objetivos principales alcanzar una ...
Análisis jurídico de la integración de los prestadores de servicios de saneamiento en el ámbito rural en el marco del principio de acceso universal y de la política de integración sectorial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
El presente trabajo presenta la importancia de la dación del agua con los servicios de saneamiento en el ámbito rural ya que se encuentra relacionada a los derechos de vida y salud de las personas.
Se realiza el análisis ...
Vía Administrativa: FM-2007-2147 / Vía Judicial: EXP. 1504-2008 “Interrupción del servicio de electricidad por causa de fuerza mayor”. (OSINERGMIN - Edecañete)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-19)
El presente caso comprende una controversia entre la empresa distribuidora de
electricidad Edecañete y el Osinergmin, en el que se discute si el hurto de conductor
constituye un evento de fuerza mayor, lo cual a su vez ...
La naturaleza jurídica de los reclamos de los usuarios en el procedimiento de los servicios de saneamiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
El presente trabajo de investigación desarrolla el procedimiento de reclamo de los usuarios de los servicios de saneamiento a fin de analizar los actos y comportamientos de las empresas prestadoras que brindan dichos ...
Mecanismos de incentivos para el cumplimiento de la normativa relacionada con la calidad del servicio y calidad de atención a usuarios en materia de telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-15)
En esta tesis, se analizan otras medidas de cumplimiento o metodologías de enforcement,
distintas a las utilizadas por el OSIPTEL; ello a fin de buscar otras medidas que puedan ser
aplicadas por el OSIPTEL para incentivar ...
El factor espacial y el rol de los servicios públicos en el desarrollo humano. Un análisis empírico para el caso peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-29)
El desarrollo humano –entendido como la ampliación de libertades de las personas para hacer y ser lo que valoran– puede estar condicionado por diferentes factores, uno de ellos es el espacio geográfico-social. La literatura ...
La continuidad del servicio de las telecomunicaciones : a propósito de las medidas adoptadas en el Perú durante el Estado de Emergencia declarado a consecuencia del brote de la COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-21)
La pandemia ocasionada por el “COVID-19” trae consigo que las autoridades de diversos
países opten por el confinamiento como una medida para evitar que el mencionado virus se
propague rápidamente. Sin perjuicio del reto ...
Incorporación de la implementación del Servicio Civil como meta dentro del Programa de Incentivos a la Mejora en la Gestión Municipal y plan de comunicaciones internas para promover el avance en la implementación de la Ley del Servicio Civil en la Municipalidad Provincial de Maynas
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2021-10-11)
El presente proyecto de innovación tuvo como objetivo mejorar el nivel de avance
en la implementación del proceso de tránsito a la Ley del Servicio Civil (LSC) en la
Municipalidad Provincial de Maynas (MPM). Por ello, ...
One Stop Shop como modelo de integración de servicios públicos dentro del marco de la Post Nueva Gestión Pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-24)
El objetivo de este documento es establecer una relación entre el modelo One-Stop-Shop
y la manera en que los Estados se están buscando entregar de sus servicios bajo modelos
enfocados en el ciudadano. Para ello, se ...
Informe Jurídico sobre el Precedente Vinculante Resolución N° 0064487-2020- TRASU/OSIPTEL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-26)
El informe jurídico presentado respecto del precedente de observancia obligatoria emitido por
el Tribunal administrativo de solución de reclamos de Usuarios de los servicios públicos de
telecomunicaciones(TRASU) tiene ...