Search
Now showing items 1-10 of 11
Transfer of knowledge from universities to organizations in the ecuadorian context
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-26)
La presente investigación examina la influencia de la capacidad de absorción y la
motivación por el aprendizaje en el proceso de adquisición de conocimiento en estudiantes
de instituciones de educación superior y ...
Competencias del perfil de egreso de la licenciatura en psicología a través de las prácticas pre-profesionales en una institución educativa pública peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-04)
En el presente trabajo, se presentan las actividades realizadas en el desempeño preprofesional correspondientes a las competencias de psicología PUCP. En la competencia
Diagnostica, se desarrolló una evaluación de necesidades ...
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas, engagement y burnout académico en universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-10)
Basado en la Teoría de la Autodeterminación, el objetivo de la presente investigación fue
examinar las relaciones entre el estilo motivacional docente que percibe el estudiante (apoyo
a la autonomía y control psicológico), ...
Estilo motivacional, tipos de motivación, emociones y rendimiento en las matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-27)
Desde la Teoría de la Autodeterminación, el estudio tuvo como objetivo analizar la relación
entre el estilo motivacional del docente percibido por el estudiante (apoyo a la autonomía y
control), los tipos de motivación ...
Estilos motivacionales de los docentes del tercer y quinto grado de Educación Primaria en la modalidad virtual en una Institución Educativa Privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-27)
Los estilos motivacionales docentes muestran patrones de acción que reflejan cómo
los educadores motivan a sus estudiantes en el aprendizaje, pudiendo satisfacer o
frustrar las Necesidades Psicológicas Básicas (NPB) de ...
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas, estilos de regulación emocional y compromiso académico en escolares y universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
Empleando la Teoría de la Autodeterminación como marco de referencia, el presente
estudio examina la relación entre la percepción de los estilos motivacionales de los docentes, la
satisfacción/frustración de las necesidades ...
Estilo motivacional docente y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-17)
La presente investigación se planteó como objetivo el estudiar la relación entre el
estilo motivacional docente, las metas de logro de aproximación al dominio y al desempeño y
evitación del desempeño, las razones controladas ...
Mentes en Juego, Kit de estimulación del pensamiento matemático en niños de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-14)
En Lima Metropolitana, según Escale (2017) existen 5003 colegios de Educación Inicial de
gestión pública, aquellos durante la pandemia de la COVID-19 se han visto afectados por la falta
de recursos para lograr que sus ...
La satisfacción laboral en docentes universitarios. Un estudio de caso de docentes de Ingeniería con dedicación de tiempo completo de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-12)
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las percepciones de los docentes de Ingeniería con dedicación de tiempo completo de una universidad privada de Lima, sobre su satisfacción laboral. A partir de ...
Prácticas de crianza materna, motivación, compromiso conductual y perfeccionismo en alumnos de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-09)
Utilizando la Teoría de la Autodeterminación como marco de referencia, la presente
investigación tiene como propósito analizar la relación entre la aceptación condicional
positiva (ACP) y negativa (ACN) materna, el apoyo ...