Search
Now showing items 1-10 of 32
Tendencias de la gamificación en el ámbito educativo: potencialidades y riesgos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-13)
Este Estado del Arte presenta una revisión sobre las tendencias identificadas en la
implementación de la gamificación en el ámbito educativo, centrándose en las
potencialidades y riesgos de su uso en el aula de clases. ...
Innovación del futuro de la Comprensión Lectora a través de la gamificación en los alumnos de segundo grado de primaria: Escenarios al 2032
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-02)
La Prospectiva, como disciplina que genera visiones de futuro, pretende pensar en
situaciones alternativas innovadoras, creativas y diferentes al presente para construir el
futuro que deseamos; por ello su alcance llega ...
Estrategias de enseñanza para la producción oral en inglés en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa privada de Lima bajo la modalidad a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-02)
La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias didácticas
utilizadas por docentes de inglés para desarrollar la producción oral en los estudiantes
de primer grado de Educación Secundaria bajo ...
Ciclo de Indagación: metodología para el desarrollo humano desde Enfoque de Capacidades en Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23)
El presente estudio explica el ciclo de indagación como metodología para el desarrollo
humano desde el enfoque de capacidades, donde el desarrollo humano es entendido
como el proceso de ampliación de capacidades de las ...
Jugando Aprendemos A Representar Datos Con Gráficos Estadísticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El presente trabajo académico denominado “Jugando Aprendemos A
Representar Datos Con Gráficos Estadísticos”, surge como necesidad para mejorar el
logro de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de gestión de ...
Estudio de caso de un niño de 7 años con riesgo en el aprendizaje lectoescrito
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
El aprendizaje es un despliegue de conocimientos y habilidades que se desprenden de las experiencias del
ser humano; una de ellas es la lectoescritura que conduce a las personas a seguir aprendiendo. En la
actualidad ...
Función cuadrática y la coordinación entre sus registros de representación semiótica en estudiantes de Humanidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-13)
El presente estudio tiene como finalidad analizar la coordinación entre Registros de
Representación Semiótica cuando se moviliza la noción de Función Cuadrática en el
desarrollo de una secuencia de actividades con ...
Mejora del proceso de crítica y reflexión dentro del taller de proyectos arquitectónicos, mediante implementación de herramientas para la evaluación participativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-08)
El objetivo de la presente investigación es evaluar el impacto de un planteamiento de innovación dentro del curso Taller de Proyectos Arquitectónicos 6 (TPA6) dentro de la Facultad de Arquitectura y Diseño de una universidad ...
La gamificación como motivación para el aprendizaje del curso de programación en estudiantes de un instituto de educación superior de la región Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-10)
El presente documento consiste en una propuesta de innovación para atender el problema de baja motivación en el aprendizaje del curso de programación, que presentan los alumnos del V ciclo de la carrera de computación de ...
Desarrollo de capacidades de análisis, diseño, simulación, implementación y validación de circuitos electrónicos, uniendo el aprendizaje basado en proyectos y clases invertidas en un curso electivo de ingeniería electrónica de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-28)
Este estudio de investigación orientada a la innovación educativa llamada investigación basada
en el diseño (Research-Based Design o DBR); utilizó un modelo de diseño, implementación y
evaluación en un semestre del curso ...