Search
Now showing items 1-10 of 20
Proceso de Diálogo para el Plan Nacional de Memoria. Documento de sistematización
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El periodo de violencia vivido en el Perú, entre 1980 y 2000, representa un desafío ante las demandas de verdad, justicia y reparación, garantías de no repetición y memoria de forma efectiva. En ese sentido, el presente ...
Transformaciones democráticas y memorias de la violencia en el Perú.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2006-10)
El presente documento de trabajo analiza los escenarios que se han presentado en nuestro país después de la publicación del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación desde un ángulo poco auscultado: la ...
Entre el estigma y el silencio: Memoria de la violencia entre estudiantes de la UNMSM y la UNSCH.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2014-11)
A partir de los casos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), este estudio trata sobre el “estigma” de violencia que recae sobre la universidad ...
El crimen de agresión después de Kampala: soberanía de los estados y lucha contra la impunidad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2011-01)
La presente investigación desarrolla los elementos que conforman la definición del crimen de agresión y las condiciones para que la Corte Penal Internacional ejerza sus funciones respecto al mismo. Asimismo, analiza los ...
Yuyanapaq. Para recordar.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2009-12)
Suplemento periodístico del libro fotográfico Yuyanapaq. Para recordar. Relato visual del conflicto armado interno que se desarrolló entre 1980 y 2000, que reúne varias de las imágenes contenidas en la exposición fotográfica, ...
Criterios básicos para un espacio de conmemoración de la violencia en el Perú: la centralidad de los derechos de las víctimas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Democracia y Derechos Humanos., 2012-12)
En el marco del proyecto Construcción Social de la Memoria, auspiciado por MISEREOR, el presente documento ofrece un conjunto de nociones sobre lo que se espera de un espacio nacional dedicado a la memoria de la violencia, ...
Manual para la participación activa y el acompañamiento emocional en la búsqueda de personas desaparecidas del Conflicto Armado Interno
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El Manual para la participación activa y el acompañamiento emocional en la búsqueda de personas desaparecidas del CAI es un documento dirigido a familiares y lideresas de organizaciones que promueven la participación activa ...
Retos y estrategias para una política pública de memoria: el proyecto Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, 2018)
A pesar de que la violencia política desatada por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru contra el Estado Peruano (1980-2000) marcó profundamente nuestra historia, las políticas públicas de memoria y ...
Yuyana Wasi “Mana yapamanta kananpaq” Anfaseppa: riqsinapaq pusay
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
Kay pusaykuyqa «Qaynamanta, hamuq pachakunamanta yuyaykuna» sutiyuq proyectomanta qispimuqmi. Museo de la Memoria sutiyuq yuyana wasipa «Mana yapamanta kananpaq» yachachiyninpi kallpachasqan, Ayacuchopi Asociación Nacional ...
Anfasep Memory Museum "So it does not happen again": museum tour guide
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
The present guide is the result of the project «Memory of the Past, Memory of the Future. Strengthening the Pedagogical Work of the ANFASEP Memory Musem». The project was one of the winners of the 2019 Professors’ Competition ...