Search
Now showing items 1-10 of 19
Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-01)
La presente investigación busca explorar la influencia de las Terapias Asistidas con
Animales en la Regulación Emocional de los niños con Trastorno del Espectro Autista (N= 13)
en una institución educativas de Lima ...
Estrategias docente para favorecer el desarrollo de la regulación emocional en una educación a distancia con niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
Con la nueva modalidad de educación a distancia, las estrategias empleadas por las
docentes se han adaptado al nuevo contexto tomando en cuenta las características
propias de esta modalidad de enseñanza y aprendizaje. ...
Percepciones docentes sobre la interacción con animales para promover el desarrollo socioemocional en niños de 3 años de una IE privada en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-16)
En la presente investigación se busca responder la pregunta ¿Cuáles son las
percepciones docentes acerca de la interacción con animales en el aula para
promover el desarrollo socioemocional en niños de 3 años de una IE ...
Rol del Apego Seguro en el Desarrollo de la Competencia Emocional en niños de 24 a 36 meses
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
La presente tesina se centra en el rol del apego seguro en el desarrollo de la
competencia emocional en niños de 24 a 36 meses. Cada vez más, la necesidad
del trabajo del área emocional del niño debe ser abordada desde ...
La responsabilidad ética de los docentes y los padres de familia en el desarrollo de la inteligencia emocional de un niño durante sus primeros años de vida
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
Es esta investigación busco responder a la siguiente pregunta: ¿De qué manera responsable
y ética un adulto puede generar espacios saludables para el desarrollo de la inteligencia
emocional, en los primeros años de un ...
El Juego Simbólico Como Medio para el Desarrollo Emocional de Niños y Niñas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
La presente tesina se centra en el juego simbólico como medio educativo para el desarrollo
emocional en niños y niñas de educación inicial. El objetivo general es el describir la
importancia del juego simbólico en el ...
Percepciones de docentes de un colegio privado de Lima acerca del desarrollo socioemocional de sus estudiantes y los retos del paso de inicial a primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-07)
El presente estudio cualitativo tiene como finalidad explorar la percepción de las docentes
acerca del desarrollo socioemocional de sus estudiantes y los retos que pueden generarse al
pasar del nivel inicial al nivel ...
Formación de estudiantes emocionalmente competentes en la Educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
La siguiente investigación expone un tema de indispensable atención, el rol docente
en la formación de estudiantes emocionalmente competentes en el ámbito de la
educación primaria, el cual surge al reconocer la crucialidad ...
Coparentalidad en familias biparentales y regulación emocional en niños/as de edad pre-escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-16)
El presente estudio tiene como objetivo general analizar la relación entre la coparentalidad
de los padres y madres y la regulación emocional de niños y niñas en edad preescolar en
Lima Metropolitana y Callao. Para ello, ...
El juego en el desarrollo social y emocional en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-29)
La importancia del juego en el desarrollo socioemocional en la primera infancia
tiene como fin dar a conocer cómo a través del juego el niño puede desarrollar su
aprendizaje social y emocional, logrando con ello la ...