Search
Now showing items 1-10 of 17
Actividades de expresión gráfico-plásticas con niños de 4 años de una institución pública de Lima en el contexto de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
La presente investigación explica cómo se trabajan las actividades de expresión
gráfico-plásticas en un aula de 4 años de una institución pública de Lima en el contexto
de la educación a distancia, escenario que se ha ...
Desarrollo del componente pragmático del lenguaje en niños y niñas del ciclo II de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-05)
La presente investigación está orientada a describir cómo se desarrolla el componente pragmático del lenguaje en los niños de Educación Inicial. El presente estudio resulta fundamental porque se realiza una diferencia entre ...
Efectividad del programa interactivo para desarrollar conceptos espaciales en niños de cinco años de una Institución Privada del distrito de Villa el Salvador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-26)
Esta investigación tuvo como finalidad determinar la eficacia de un programa interactivo para el desarrollo de conceptos espaciales en un grupo de 30 niños de 5 años de edad de una Institución Educativa Privada del distrito ...
Construcción de la identidad cultural en niños y niñas de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida la necesidad
de identificar el proceso de construcción de la identidad cultural y cómo los docentes
de educación inicial contribuyen a este fin. Es por ...
Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial – Ciclo II
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La presente investigación porta sobre el estudio del proceso de adquisición de la
conciencia fonológica en niños de Educación Inicial del ciclo II. La importancia de
este tema radica en que la conciencia fonológica ...
La retroalimentación y su vínculo con la autonomía en niños de tres años en el marco de la educación a distancia en una Institución Educativa Estatal en San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
La retroalimentación es un elemento esencial de la evaluación formativa y está
indiscutiblemente al beneficio del aprendizaje de los niños y niñas, por ello,
acompaña, guía, ofrece información sobre lo que han realizado ...
La indagación a través de las artes visuales en niños de cuatro años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
La presente tesis es una investigación empírica con enfoque cualitativo y de nivel
descriptivo donde la técnica empleada fue la entrevista y el instrumento fue el guión de
entrevista. Su objetivo general es reconocer el ...
Estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-15)
La presente tesina es una investigación documental que indaga en las estrategias
docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas
de Educación Inicial. Esta investigación es relevante ...
Recursos digitales destinados a la educación virtual utilizados por las docentes del nivel inicial en una institución educativa privada en el distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26)
Debido a la coyuntura originada en el año 2020, las escuelas cambian su
modalidad educativa para continuar sus servicios a través de medios tecnológicos y
digitales. Frente a este nuevo panorama de la educación, las ...
El Juego Simbólico Como Medio para el Desarrollo Emocional de Niños y Niñas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
La presente tesina se centra en el juego simbólico como medio educativo para el desarrollo
emocional en niños y niñas de educación inicial. El objetivo general es el describir la
importancia del juego simbólico en el ...