Search
Now showing items 1-10 of 15
Tiempo y singularización. Enfoques de las dinámicas relacionales del Dasein en elaboraciones de Heidegger entre 1927-1930
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-07-09)
En el siguiente trabajo nos detendremos en un análisis y reconstrucción de las relaciones entre singularización y tiempo, respecto de sus especificaciones en torno al instante, a partir de una relación entre las elaboraciones ...
Con la Lectura Interactiva En Voz Alta Comprendo Los Textos Narrativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-23)
El trabajo académico se denomina “Con la lectura interactiva en voz alta
comprendo los textos narrativos” tiene como propósito mejorar la capacidad de
comprensión literal de textos en los niños y niñas del 1er grado de ...
Dejo este cuerpo aquí: Reflexiones sobre el desarrollo de la comprensión a partir de los postulados de Hans-Georg Gadamer en la investigación artística de Natalia Iguiñiz
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-14)
La metodología de investigación elaborada por Natalia Iguiñiz para su muestra Dejo este cuerpo aquí sirve como punto de partida para plantear una serie de reflexiones enfocadas en cómo se desarrolla el fenómeno de la ...
Me divierto Leyendo y Comprendiendo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-23)
El presente trabajo académico denominado “Me Divierto leyendo y
comprendiendo”, surge como necesidad y con la finalidad de mejorar la calidad en la
competencia lectora de los estudiantes de 2° grado de la I.E 8183, por ...
La lectura como soporte didáctico en el aprendizaje de una segunda lengua
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-20)
A partir de la necesidad de contar con un material de enseñanza de español
como segunda lengua que se adaptase a las necesidades de los colegios
internacionales que preparan a sus alumnos para rendir el examen de Lengua ...
Programa de Lectura Independiente para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
La presente investigación tiene como objetivo evaluar la efectividad del programa
Lectura Independiente para desarrollar la comprensión de textos en estudiantes de
tercer grado de primaria de una institución educativa ...
El proceso sintáctico-semántico de la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa privada del distrito del Rímac
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-11)
El objetivo del estudio busca determinar la relación entre las variables:
proceso sintáctico-semántico de la lectura y la comprensión lectora, en estudiantes
de sexto grado de primaria de una institución educativa del ...
Elaboración de un instrumento para medir los predictores de la lectoescritura en niños de 4 a 6 años de colegios particulares y estatales de una UGEL de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
El presente estudio, de tipo psicométrico y diseño transversal, tuvo como objetivo determinar la validez y confiabilidad de la Batería para la Evaluación de los Predictores Fonológicos de la Lectoescritura (FOLE), aplicada ...
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-09)
Una adecuada adquisición de las aptitudes académicas básicas (lectura, escritura, matemática) juegan un rol
determinante en la vida de los niños en edad escolar. Ya que condicionarán de forma directa su desempeño
escolar ...
La memoria operativa y los procesos sintácticos y semánticos de la lectura en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17)
El objetivo principal del estudio es determinar la relación entre los procesos
sintácticos y semánticos de la lectura y los de memoria operativa en estudiantes de
tercero, cuarto y quinto de primaria del colegio Santa ...