Search
Now showing items 1-6 of 6
Por mi bandera, el alma entera: documental etnográfico sobre la reafirmación de la identidad nacional en estudiantes de secundaria de la ciudad de Tacna
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-06)
El presente trabajo brinda una reflexión teórica-metodológica sobre el
proceso de investigación y producción del documental etnográfico “Por mi
bandera, el alma entera” realizado en la ciudad de Tacna entre los meses ...
“Chicho” el niño milagroso de Ica: un caso de devoción y santidad popular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-25)
Esta investigación trata el caso de religiosidad popular de José Luis Tipacti Peñavásquez, un niño que falleció a los 9 años el 15 de agoto de 2007 durante el terremoto que azotó al sur del Perú. Hoy, este niño es conocido ...
Ruta Madre.Tras el circuito y materialidad de la Ayahuasca en Iquitos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-13)
Esta tesis presenta la información necesaria para sustentar la producción documental titulada “Ruta Madre. Tras el circuito y la materialidad de la Ayahuasca en Iquitos” que ha sido realizada con la finalidad de registrar ...
Documental: Alasitas, el mercado de los deseos. El objeto en su dimensión material e inmaterial desde la mirada etnográfica: entre la fe, la tradición y el comercio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-23)
La presente investigación documental se centra en las Alasitas, artesanías en
miniatura que representan bienes materiales que las personas aspiran poseer.
Originarias del altiplano, las alasitas son herederas de la ...
Entre generaciones: la memoria y la materialidad de la Fiesta de las Cruces
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-20)
El Domingo de Ramos: la fiesta de las cruces en el Centro Poblado Porcón Bajo,
Cajamarca, propicia mi estudio hacia el entendimiento de esta fiesta andino-religiosa,
desarrollando un abordaje que problematiza manifestaciones ...
Insight y propósito: tecnologías de poder, performance y narrativas neoliberales en el medio publicitario limeño de los primeros 20 años del siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-11)
Esta tesis es un estudio sobre el insight y el propósito de las marcas de un grupo de
publicistas que trabajan en Lima, en las primeras dos décadas del siglo XXI. El objetivo
es entender qué cualidades adquieren estos ...