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Estudio de caso de una niña de cuatro años con dificultades en los procesos comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
Son muchos los casos de niños que, actualmente, cuentan con alguna dificultad en su lenguaje, lo cual
genera una gran preocupación, ya que ello repercute en su desarrollo social y escolar. Es por ello, que los
estudios ...
Estudio de caso de un niño de 5 años 7 meses con dificultades en el componente léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-22)
El lenguaje es una capacidad particular del ser humano y de su pensamiento conceptual, es el principal medio
de comunicación que permite expresar aspectos de la personalidad y la interacción humana. Sin embargo, en
la ...
Características de los procesos de simplificación fonológica en los niños y niñas de 3 años de la I.E.P. Johannes Gutenberg de los distritos de El Agustino y Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-08)
En el Perú, existen investigaciones relacionadas con los Procesos de
Simplificación Fonológica en niños de 3 a 5 años, sin embargo, no se encontraron
estudios dirigidos a comparar dos grupos de niños de la misma edad, ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 4 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
El lenguaje es una capacidad humana que permite la comunicación con el entorno, estructurar y regular
la personalidad y el comportamiento social. Los niños desarrollan esta capacidad en el tiempo esperado,
de acuerdo a ...
Estrategias docentes empleadas para el desarrollo del componente léxico-semántico en niñas y niños de 3 años, en el contexto de una educación a distancia, en una institución educativa inicial pública del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-01)
La presente tesis tiene como objetivo general describir las estrategias docentes que
se utilizan para el desarrollo del componente léxico-semántico en niños de 3 años en
el marco de la educación a distancia en una ...
Estudio de caso de un niño de 5 años 1 mes con dificultades en el proceso comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
El dominio del lenguaje es un factor fundamental en el desarrollo de la personalidad del niño, ya que le permite
expresarse, relacionarse e integrarse con su entorno familiar, escolar y social. Sin embargo, en la ...
Estudio de caso de un niño de 5 años 8 meses con dificultades en los procesos comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
El lenguaje constituye una de las capacidades más complejas que posee el ser humano para el desarrollo
social y del aprendizaje, permite expresar los pensamiento, ideas y sentimiento en palabras; sin embargo,
en la ...