Search
Now showing items 1-10 of 23
La producción final de Sérvulo Gutiérrez: Santa Rosa de Lima y el Señor de Luren, iconos religiosos criollos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-24)
En la presente investigación se analiza la etapa tardía en la pintura del artista Sérvulo
Gutiérrez. Para ello se recurre a los motivos pictóricos que dominaron los últimos años de
su producción artística: Santa Rosa de ...
El dibujo de Tilsa Tsuchiya como obra final: simbología y construcción en su obra gráfica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-17)
La presente investigación tiene como objetivo identificar cómo el dibujo de Tilsa
Tsuchiya logró consolidarse como una disciplina con la que la artista desarrolló una
simbología que creció y evolucionó dentro de su obra ...
Sátira y transgresión : Francisco "Pancho" Fierro, más allá del costumbrismo peruano del siglo XIX
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
A través de un análisis y contextualización de las obras de Francisco "Pancho"
Fierro se buscará descubrir lo satírico, burlesco y jocoserio dentro de este
corpus de obras para justificar un entendimiento más profundo ...
La influencia de Daniel Hernández en el lenguaje visual de sus estudiantes y los inicios de la Escuela Nacional de Bellas Artes (1919-1931)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-22)
El presente trabajo de investigación se justifica en la necesidad de entender los inicios
de la profesionalización artística en el Perú (1919). Así, este texto tiene por objetivo
analizar la gestión de Daniel Hernández, ...
[Javier Sologuren reunido en casa de Fenando de Szyszlo] [fotografía]
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Sistema de Bibliotecas, 2013-05-17)
Contiene: 1. Javier Sologuren, Jacqueline Chenieux-Gendron y Fernando de Szyszlo entre otros -- 2. Javier Sologuren conversando con Jacqueline Chenieux-Gendron
Arte, paisaje y desierto: Emilio Rodríguez Larraín y las reinterpretaciones del desierto en el arte peruano de finales del siglo XX
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
La relación que el hombre peruano ha establecido con el desierto ha cambiado a lo largo del
tiempo. En la época prehispánica los peruanos antiguos lo concebían con tal sacralidad y
respeto que establecían vínculos que ...
La creación a cuatro manos : Watanabe y Tokeshi
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
«Con José trabajamos muchas cosas: escenografías para el Canal 7, afiches de teatro, ilustraciones para sus poemarios, cuentos para niños», escribió el artista plástico Eduardo Tokeshi en un breve texto publicado en la ...
La permanencia del cambio: identidad y temporalidad en el artista shipibo-konibo Roldán Pinedo/Shoyan Sheca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-08)
Para Pablo Macera, con la pintura de Roldán Pinedo y Elena Valera comienza una
nueva “escuela” o estética shipiba. Sin embargo, si bien la pintura del artista shipibokonibo
Roldán Pinedo/Shoyan Sheca (San Francisco, 1968) ...
Influencia de los Pintores Alemanes en el Arte Virreinal Peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1993)
Como ya lo han mostrado varios historiadores del arte, los grabados flamencos han jugado un papel de suma importancia en la pintura virreinal peruana. Así, por ejemplo, Stastny ha señalado la enorme influencia de Rubens y ...
Carlos Baca Flor : un artista integral
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
Eran los días de la primera administración del presidente Cáceres, el orden público no había sufrido alteraciones; el ambiente económico y social había incorporado una importante red telegráfica permitiendo que las ...