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Estudio de caso de una niña de cuatro años con dificultades en los procesos comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
Son muchos los casos de niños que, actualmente, cuentan con alguna dificultad en su lenguaje, lo cual
genera una gran preocupación, ya que ello repercute en su desarrollo social y escolar. Es por ello, que los
estudios ...
Detección de los trastornos de aprendizaje del lenguaje escrito en preescolares de 5 años de edad de una institución pública y privada de los distritos de Jesús María y Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-09)
La presente investigación tiene como finalidad detectar en los niños de 5 años de edad indicadores en los procesos del lenguaje escrito que puedan repercutir negativamente en el aprendizaje de la escritura, para que en ...
Impacto de la lengua nativa en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y desempeño educativo de los niños de las comunidades indígenas de lengua aimara
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-06)
La gran diversidad cultural del Perú exige distintos requerimientos educativos
para cada una de sus comunidades, así, una educación equitativa permitiría el
acceso a un mayor número de oportunidades en el futuro profesional ...
Estudio de caso de un estudiante de 3º grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-12)
Existen situaciones que originan dificultades generales o específicas que afectan el proceso regular de
aprendizaje que requieren una atención psicoeducativa especializada. El objetivo del presente estudio de
caso es ...
El reforzamiento de la etnicidad shipibo-konibo de las niñas y los niños de la comunidad Bena Jema por influencia de la educación intercultural bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-06)
Esta investigación se enfoca en la primera escuela intercultural bilingüe urbana del Perú fuera de territorio indígena, en la comunidad shipibo-konibo Bena Jema de Tingo María, la cual es unidocente y multigrado. Interesa ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 7 meses con dificultades en el contenido y forma del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-23)
El lenguaje es una facultad inherente del ser humano, el cual le permite interactuar con su entorno haciendo
posible la socialización mediante la expresión de ideas e intereses. No obstante, hoy en día se observa muchos ...
Estudio de caso de un estudiante de 1er grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-12)
En los primeros años de la escolaridad, específicamente en el nivel inicial. los niños adquieren habilidades
básicas que los preparan para la adquisición de la lectoescritura. Estudios de investigación identifican como ...
Estudio de caso de una niña de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
En el nivel primaria los niños desarrollan habilidades básicas para la lectura, escritura y matemática;
no obstante, en el trascurso de los primeros grados de escolaridad, algunos niños presentan
dificultades en estas ...
A la escuela y ¿también a trabajar? : determinantes del trabajo infantil en niños que asisten a la escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-08)
El objetivo de esta tesis es analizar qué factores determinan la decisión de niños
y jóvenes entre 5 y 17 años por participar en el mercado laboral (sea formal o
informal), actividad que es conocida como “trabajo infantil”. ...
Autopercepción en niños andinos quechuahablantes que ingresan al ámbito escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-01-24)
El presente estudio investigó la autopercepción en niños andinos quechuahablantes que inician su educación en español. Para ello se utilizó el Psicodiagnóstico de Rorschach, comparando a 30 niños quechuahablantes de una ...