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Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-24)
La presente tesina titulada “Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en
estudiantes con TEA en primaria” tiene la finalidad de exponer los medios pedagógicos que
el enfoque de las Artes Integradas puede ...
Influencia del programa Eden en el discurso narrativo y habilidades sintácticas y semánticas del lenguaje oral en niñas de 5 años de una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
La investigación tuvo como objetivo principal identificar si el programa
EDEN influye en el discurso narrativo y las habilidades sintácticas y semánticas
del lenguaje oral en niñas de 5 años. Se utilizó un diseño ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 7 meses con dificultades en el contenido y forma del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-23)
El lenguaje es una facultad inherente del ser humano, el cual le permite interactuar con su entorno haciendo
posible la socialización mediante la expresión de ideas e intereses. No obstante, hoy en día se observa muchos ...
Estudio de caso de un niño de 2 años 11 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
Los niños desarrollan su lenguaje principalmente por la influencia de su entorno familiar y social inmediato,es en este proceso que los adultos cumplen un papel vital para identificar posibles dificultades, de modo que se ...
Concepciones sobre la educación inclusiva de madres de familia de una institución educativa de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-18)
El objetivo del estudio fue explorar las concepciones sobre la educación inclusiva de las madres de familia de una institución educativa (IE) privada en Lima Metropolitana. Las participantes fueron 6 madres que tienen hijos ...
Características de los procesos de simplificación fonológica en niños escolarizados y no escolarizados de 3 a 5 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-29)
Como parte de la formación académica del magister en fonoaudióloga, se
debe conocer el desarrollo del lenguaje en los niños, ya que éste ayudará a
prevenir y/o detectar algunas alteraciones o dificultades en el lenguaje, ...
Fortalecer la estimulación multisensorial de los estudiantes con discapacidad del CEBE “María Reina de la Paz” Sullana 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación obedece a la necesidad de generar un plan de acción que permita concientizar al docente a mejorar su práctica pedagógica, utilizando estrategias adecuadas de estimulación multisensorial para la ...
Estudio de caso de una niña de cuatro años con dificultades en los procesos comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
Son muchos los casos de niños que, actualmente, cuentan con alguna dificultad en su lenguaje, lo cual
genera una gran preocupación, ya que ello repercute en su desarrollo social y escolar. Es por ello, que los
estudios ...
Estudio de caso de una niña de 4 años, 1 mes con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-10)
El lenguaje es una de las capacidades humanas más complejas, que permite al ser humano aprender y
socializar con sus semejantes. Sin embargo, es frecuente observar que durante las primeras etapas de
desarrollo del niño ...
Elaboración del software–programa pace para el análisis sintáctico de muestras de lenguaje espontáneo de los niños con pérdida auditiva del Colegio Fernando Wiese Eslava
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-06)
La presente tesis tuvo como objetivo elaborar un programa Software
denominado PACE para el análisis sintáctico del lenguaje espontáneo de niños
con pérdida auditiva, y otorgar así una herramienta confiable para la ...