Search
Now showing items 1-10 of 24
Cálculo de la brecha docente en educación intercultural bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-11)
El presente documento estima la brecha docente en el servicio educativo, en lo
que refiere a la enseñanza en los niveles de inicial y primaria en lenguas originarias,
conocida también como Educación Intercultural Bilingüe. ...
Curso de formación ciudadana intercultural en el programa de educación intercultural bilingue : análisis y nuevos retos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialRed Internacional de Estudios Interculturales - RIDEI, 2007)
El libro que presentamos a continuación es resultado de la
sistematización y análisis crítico de los talleres de inter-aprendizaje que
se llevaron a cabo con líderes tseltales, tsotsiles y ch’oles en México;
dirigentes ...
Conectados podemos más. Spot televisivo de Movistar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
En base a la difusión de un spot televisivo de la empresa Movistar, la autora reflexiona en torno a los procesos de representación de las identidades en un escenario multicultural como el nuestro Lo inicialmente emotivo, ...
Los Conflictos Socio-ambientales o Socio-culturales en el Perú Comprendidos Desde la Teoría del Derecho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
En el presente artículo, el autor destaca y aborda la complejidad de un problema no poco común en nuestro país: los conflictos sociales, poniendo especial énfasis en aquellos de tipo socio-ambientales. Para ello, parte del ...
Derechos de los pueblos indígenas en Venezuela y el problema del reconocimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-08-10)
El reconocimiento de los derechos indígenas en la Constitución de 1999 de Venezuela supone una tensión conceptual en la forma de concebir la ciudadanía: significa el tránsito de una ciudadanía homogénea a otra de carácter ...
Meta-análisis sobre estudios de identificación y atención al talento y la superdotación en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Inclusión excluyente: un análisis al proceso de implementación del Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (2016-2021) desde la comunidad educativa ashaninka de Junín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-03)
La presente investigación busca identificar la forma en cómo los actores de la
comunidad educativa aplican la Política de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).
Como hipótesis, se plantea que los docentes y directores ...
Competencias de comunicación intercultural en niñas, niños y adolescentes : estudio de caso de la propuesta educativa del colegio Pukllasunchis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-11)
La importancia de las competencias de comunicación intercultural - (1) respeto, (2)
autoconciencia de la identidad propia, (3) empatía, (4) escucha y diálogo intercultural, (5)
deconstrucción y reconstrucción de significados ...
Educação, cidadania e interculturalidade no contexto da escola indígena de Roraima
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialRed Internacional de Estudios Interculturales - RIDEI, 2007)
El libro que presentamos a continuación es resultado de la
sistematización y análisis crítico de los talleres de inter-aprendizaje que
se llevaron a cabo con líderes tseltales, tsotsiles y ch’oles en México;
dirigentes ...
El fortalecimiento de liderazgos indígenas para la gestión de la educación intercultural bilingüe en Bolivia : sistematización de una experiencia en desarrollo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialRed Internacional de Estudios Interculturales - RIDEI, 2007)
El libro que presentamos a continuación es resultado de la
sistematización y análisis crítico de los talleres de inter-aprendizaje que
se llevaron a cabo con líderes tseltales, tsotsiles y ch’oles en México;
dirigentes ...