Search
Now showing items 1-10 of 25
El fortalecimiento de liderazgos indígenas para la gestión de la educación intercultural bilingüe en Bolivia : sistematización de una experiencia en desarrollo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialRed Internacional de Estudios Interculturales - RIDEI, 2007)
El libro que presentamos a continuación es resultado de la
sistematización y análisis crítico de los talleres de inter-aprendizaje que
se llevaron a cabo con líderes tseltales, tsotsiles y ch’oles en México;
dirigentes ...
Educação, cidadania e interculturalidade no contexto da escola indígena de Roraima
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialRed Internacional de Estudios Interculturales - RIDEI, 2007)
El libro que presentamos a continuación es resultado de la
sistematización y análisis crítico de los talleres de inter-aprendizaje que
se llevaron a cabo con líderes tseltales, tsotsiles y ch’oles en México;
dirigentes ...
Todo mezclado en el terreno: Los conocimientos geográficos de los mamelucos aplicados por los jesuitas en la producción cartográfica del Backlands paraguayo (1746-1753)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-28)
Cartographic images made by Jesuits in the 18th century turned out to be transnational and locally mixed cognitive experiences, as these missionary agents of a global institution were forced to establish a collaborative ...
Sobre la naturaleza de la justicia indígena y su tratamiento en el ecuador: una evaluación post Montecristi
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP), 2019-06-19)
La naturaleza de la justicia indígena se ha mostrado generalmente como consabida en el contexto de la cultura jurídica ecuatoriana, predominando enfoques políticos que la identifican indiscriminadamente entre distintas ...
Derecho a la educación superior universitaria intercultural como derecho humano: experiencia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga a propósito del proyecto Hatun Ñan
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-06)
La presente investigación trata sobre la Educación Superior Universitaria en el contexto de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga en marco de la ejecución del Programa de Acción Afirmativa denominado “Proyecto ...
Competencias de comunicación intercultural en niñas, niños y adolescentes : estudio de caso de la propuesta educativa del colegio Pukllasunchis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-11)
La importancia de las competencias de comunicación intercultural - (1) respeto, (2)
autoconciencia de la identidad propia, (3) empatía, (4) escucha y diálogo intercultural, (5)
deconstrucción y reconstrucción de significados ...
Comunicación y cultura. Propuestas para el análisis transcultural de las interacciones comunicativas cara a cara. / Francisco Raga Gimeno. Madrid/ Fráncfort. Iberoamericana/Vervuert, 2005, 277 pp.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006-04-12)
This review does not present a summary.
Cálculo de la brecha docente en educación intercultural bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-11)
El presente documento estima la brecha docente en el servicio educativo, en lo
que refiere a la enseñanza en los niveles de inicial y primaria en lenguas originarias,
conocida también como Educación Intercultural Bilingüe. ...
Ciudadanía, educación e interculturalidad: Análisis de los discursos sobre ciudadanía con enfoque intercultural que se producen en el Currículo Nacional y los libros educativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-12)
El año 2016 el Ministerio de Educación publicó el Currículo Nacional de Educación
Básica. En este documento se señala que una de las prioridades de la educación es
la formación ciudadana y que la interculturalidad, como ...
Identificación y análisis de los factores que facilitaron y/o limitaron el desarrollo del "Programa de Formación para los Jóvenes Indígenas de la Selva peruana". "Caso: Programa de Formación Magisterial Intercultural Bilingüe del Centro de Investigación Profesionalización y Extensión Universitaria para la Inclusión Social y el Desarrollo Regional de Atalaya - Ucayali".
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
La presente tesis analiza el Programa de Formación Magisterial Intercultural Bilingüe
del Centro de Investigación Profesionalización y Extensión Universitaria para la
Inclusión Social y el Desarrollo Regional de Atalaya, ...