Search
Now showing items 1-10 of 17
El apoyo a la autonomía como estilo motivacional de enseñanza en primaria: estado del arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-01)
Este estado del arte presenta una revisión bibliográfica sobre el estilo motivacional de apoyo
a la autonomía en las aulas de primaria, desde la Teoría de la autodeterminación de Ryan
y Deci. Está investigación tiene el ...
La capacidad para postergar la gratificación en un grupo de preescolares limeños
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-15)
La capacidad para postergar la gratificación, desatendiendo actividades placenteras a fin de lograr una meta, está asociada a diversos aspectos de la vida del individuo (desde su desempeño y competencia social hasta su ...
La génesis del individuo en Maurice Merleau-Ponty: un análisis fenomenológico de la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-05)
La presente tesis busca, a partir de un análisis fenomenológico de la primera infancia, explicar la génesis del individuo humano en el pensamiento de Merleau-Ponty. Sostenemos que el individuo se origina a partir de la ...
Conversaciones libres con los niños : el método clínico piagetiano. Relación entre teoría y método
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Toda investigación asume una metodología y toda metodología está en relación con una teoría y con una orientación epistemológica implícita o explícita. Resulta mejor hacerla explícita, pues la elección de la metodología ...
Funcionamiento psicológico de niños que acuden a un hospital psiquiátrico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-27)
Si bien se espera que el ambiente donde se desarrolla un niño lo provea de
elementos suficientes para potencializar sus recursos, en un país como el Perú,
la pobreza, la violencia y la desestructuración familiar configuran ...
Representaciones de apego y seguridad del apego en niños preescolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-23)
La presente investigación busca relacionar las variables de seguridad del apego y
representaciones de apego en niños peruanos de 3 a 5 años de nivel socioeconómico (NSE)
bajo en tres momentos de su desarrollo (inicial, ...
Relación entre la sensibilidad materna y el temperamento infantil en díadas madre – hijo con niños en edades preescolares de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-24)
La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre el temperamento infantil en niños en edades preescolares y la sensibilidad de sus madres en familias de Lima Metropolitana. Asimismo, se ...
Lo que los niños cantan, comunican y aprenden
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-30)
La infancia es y será siempre un grupo etáreo que mueve sensibilidades. Pensar en
ella y en su evolución, constituye un imperativo para quienes tratan de comprenderla, y
potenciarla.
Sujeto-objeto-experimentador : estrategias de intervención en situaciones causales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Piaget planteó el problema «sujeto/objeto» cuando analizó las relaciones entre las operaciones del sujeto y los operadores del objeto físico; es decir, cuando estudió la causalidad (Piaget & García, 1971).
Conducta de base segura con el padre y representaciones de apego en niños preescolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-09-29)
La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la conducta de base segura con el padre y las representaciones mentales de apego del niño. Para este propósito se evaluó a 18 niños con edades ...