Search
Now showing items 1-10 of 16
Filosofia da educação e aceleração social: discussões contemporâneas para os estudos curriculares
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
In this text, I aim to offer reflections for Curriculum Studies in Latin America, articulating Hartmut Rosa's sociological perspective of Social Acceleration with the concerns of Curriculum Studies for the educational ...
Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010)
Taking as an object of study the current official curriculum, this article analyzes the discourses of body underlying the curriculum. Five types of discourses have been identified: body that knows; expressive body; body ...
Los saberes docentes en la internalización y en el uso del currículum en el nivel preescolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18)
Some reflections are presented in relation to the influence that professional training has had the management of the curricular knowledge of two Mexican educators. It is intended to understand the link between teaching ...
Problemas históricos: análisis en torno a la ausencia de las mujeres y su historia en los currículos de Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
El presente artículo denota un problema socialmente relevante que tiene relación con la ausencia de las mujeres y su historia en las construcciones curriculares oficiales de Chile y Perú. El método seguido se relaciona con ...
Teorías de dominio de los docentes sobre el aprendizaje y su expresión en la evaluación de los aprendizajes: un estudio de caso en una institución educativa particular de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-06-01)
Esta investigación analiza lo que sucede cuando los docentes llevan a la práctica el currículo, específicamente al evaluar el aprendizaje, y de qué manera en ese proceso se manifiestan sus teorías implícitas sobre el ...
Universidad y currículo : construyendo el cambio
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001)
Este libro contiene diversas perspectivas para motivar y encauzar los cambios curriculares en el ámbito universitario, aunque también es posible de ser adaptado a otras instituciones de la educación superior.
O Feminismo Negro e as Reformas Curriculares Latino-Americana no Currículo de Matemática da Educação Tecnológica Profissional
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
Comparative Education can be perceived as an episteme of search for understanding the way educational systems develop, configuring itself as a conceptual and methodological perspective to approach educational phenomena ...
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
The institutions of higher education introduce changes in curriculum in order to ensure the professional quality that they offer. In this paper, we highlight the role of assessment process that helps control and regulate ...
La enseñanza de la lengua española en Brasil: una construcción histórica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021-09-27)
El estudio presentado busca analizar el recurrido histórico de los métodos utilizados por profesores de español en Brasil, desde su primera aparición de manera obligatoria en los currículos, en 1942, hasta los días actuales, ...
La elaboración de la política de Base Común Curricular Nacional en Brasil: puntos a considerar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-18)
No Brasil temos visto diversas forças oriundas do movimento empresarial atuando como protagonistas na discussão das políticas educacionais formuladas nos últimos sete anos. Essa ingerência tem como objetivo explorar a ...