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La configuración de la competencia lingüística en un curso de lenguas extranjeras para estudiantes de traducción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-27)
El propósito de este trabajo de investigación es describir con precisión la
configuración de la competencia lingüística en un curso de lenguas extranjeras
para estudiantes de traducción. Tener claro cuáles son las ...
De la lingüística a las aulas: ideologías en la educación peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-01)
Desde la noción de mercado simbólico y la visión de la práctica educativa como un instrumento de distinción social (Bourdieu 2002, 2008a, 2008b, 2013), nos preguntamos en este artículo por los vínculos entre la lingüística ...
Transferencias lingüísticas en los componentes fonético-fonológico y morfosintáctico del lenguaje expresivo en estudiantes del idioma inglés como segunda lengua de segundo grado de primaria en una institución educativa privada bilingüe en el distrito de La Molina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-06)
Este estudio analizó las características de las transferencias lingüísticas, en estudiantes del género femenino, entre siete y nueve años de edad, en un colegio bilingüe. El objetivo fue detectar cuáles fueron los errores ...
Aprendizaje de una segunda lengua mediante la metodología de inmersión lingüística
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
La presente tesina trata sobre los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua
mediante la inmersión lingüística en niños de Ciclo II de Educación Inicial y cómo ser
bilingüe influye de manera significativa en el ...
La lectura como soporte didáctico en el aprendizaje de una segunda lengua
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-20)
A partir de la necesidad de contar con un material de enseñanza de español
como segunda lengua que se adaptase a las necesidades de los colegios
internacionales que preparan a sus alumnos para rendir el examen de Lengua ...
Perfil de la competencia lingüística de niños castellano hablantes de 5 y 6 años aprendices del alemán como segunda lengua en una institución educativa privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-13)
La adquisición de la primera lengua (L1) determinará los cimientos para el desarrollo
de la segunda lengua (L2), es por ello vital reconocer la importancia de un adecuado
aprendizaje de la primera y facilitar al individuo ...
Análisis de la entonación de preguntas pronominales en inglés producidas por castellano-hablantes adultos peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-14)
En la presente tesis, se describe y compara la entonación de preguntas pronominales en
inglés, producidas por castellano-hablantes adultos peruanos (aprendices), y la entonación
de preguntas de este mismo tipo producidas ...
La comprensión lectora en niños castellanohablantes aprendices de shipibo como segunda lengua: el rol del vocabulario comprensivo y la fluidez de la lengua dominante y no dominante
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-03)
El objetivo principal de esta investigación es analizar cuál es el rol que cumplen el
vocabulario comprensivo y la fluidez en la lengua dominante (castellano) y no dominante
(shipibo) en la comprensión lectora en la ...
Bilingüismo e interferencia sintáctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1990)
La investigación científica del castellano andino: contra la discriminación lingüística
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2007)
En este trabajo se denuncia la discriminación lingüística dirigida a los hablantes de las variedades no estándares de castellano, especialmente a los hablantes de castellano andino en el Perú, y se demuestra que esta no ...