Search
Now showing items 1-10 of 32
Gimeno Sacristán, José. Educar y convivir en la cultura global Madrid: Ediciones Morata S. L., 2002 (2a ed.)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Las actividades cotidianas del maestro fuera de la escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
La investigación pretende ser una mirada desde las actividades cotidianas de los maestros, es decir de las formas de percibir la vida, las vivencias, los comportamien, tos, las actitudes, los valores, las creencias, los ...
Sichra, lnge (comp.). Género, etnicidad y educación en América Latina. Madrid: Ediciones Morata, 2004
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Una aproximación al tema/problema de la «educación inclusiva»
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
El artículo no presenta resumen.
Los conflictos en el espacio escolar : representaciones mediáticas y percepción de los implicados
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Este artículo tiene tres objetivos fundamentales: primero, presentar las reaccio, nes que los docentes manifiestan frente a la forma como el diario La Calle representa y construye a la comunidad educativa ayacuchana; ...
El rol de los actores de la escuela pública frente a la innovación pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
En este avance de investigación será desarrollado un solo tema en uno de los tres centros educativos estudiados: las opiniones y expectativas de sí mismos y de los de, más que tienen los miembros de la comunidad educativa ...
Interculturalidad y educación superior: el caso de la formación docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
El artículo no presenta resumen.
¿La escuela educa para la democracia o para el autoritarismo?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Para iniciar, se señala algunos rasgos típicos de sociedades con un fuerte control au, toritario, que bordean la dictadura; deducibles de la década pasada vivida en el Perú bajo un régimen que llegó a controlar casi la ...
Desarrollo de capacidades en la sociedad del conocimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
El artículo no presenta resumen.
La percepción de los actores de la escuela acerca de la nueva propuesta educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
El trabajo que presento a continuación es una aproximación a un centro educativo público ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se analiza la percepción global que el docente de la escuela tiene de este ...