Browsing by Author "La Rosa Cormack, María Isabel"
Now showing items 1-19 of 19
-
Aspectos deontológicos de la investigación psicológica
La Rosa Cormack, María Isabel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva AgüeroPE, 1995)No contiene resumen -
Atribuciones causales de éxito y fracaso en la elaboración de tesis en psicología.
Gutiérrez Villa, Gloria Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-03-25)La presente investigación se realizó bajo el paradigma cualitativo y tuvo como objetivo conocer las causas atribuidas al éxito y fracaso en la elaboración de tesis de los alumnos de las menciones de psicología clínica, ... -
Características psicosociales, integración institucional y cambios asociados al tiempo en estudiantes universitarios
Pain Lecaros, Oscar Andrés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-10-19)El estudio buscó describir los cambios a nivel intraindividual, interindividual y debido al tiempo en una muestra representativa de estudiantes universitarios (n=281) que ingresaron a una universidad privada en el año 2010 ... -
Concepciones de maestras de Kinder sobre el conflicto en el aula y su resolución
Grados Melo Vega, Nora Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)La presente investigación buscó conocer las concepciones que tienen las maestras de Kinder sobre el conflicto en el aula y su resolución, así como identificar los roles que asumen y comprender la relación entre sus ... -
Concepciones y creencias docentes sobre el colegio democrático
Ginocchio Castro, Lucia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-02)El proceso de construcción de la democracia en el colegio tiene como actor principal al docente, cuyas concepciones y creencias influirán en su práctica pedagógica. Por este motivo, el presente estudio tuvo como propósito ... -
Concepciones y creencias sobre la educación inclusiva de estudiantes universitarios de la carrera de educación primaria
Britto Gonzales, Katherine Dayana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-14)El objetivo de la presente investigación es explorar las concepciones y creencias sobre la educación inclusiva de universitarios de la carrera de educación primaria en una universidad privada de Lima. Para ello, se realizó ... -
Concepciones y creencias sobre la evaluación de los aprendizajes de estudiantes de cuarto grado de secundaria
Guerrero Concepción, Mónica Silvana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-25)El propósito del presente estudio, de corte cualitativo, fue caracterizar las concepciones y creencias de un grupo de estudiantes de secundaria sobre la evaluación de sus aprendizajes. Para ello, se entrevistó a ocho ... -
Conceptos básicos y rendimiento escolar en niñas de primer grado de primaria de clase socioeconómica baja
La Rosa Cormack, María Isabel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1995) -
Creencias de las madres sobre el aprendizaje de la lectura en primer grado
Ricapa Prado, Fabiola Melisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-02-05)El proceso de aprendizaje de la lectura consiste en una continua adquisición de habilidades desde edades tempranas. En consecuencia el entorno familiar juega un rol importante. Las investigaciones muestran que existe una ... -
Creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje de docentes de una escuela superior de gestión
Rubio Rodríguez, Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-10-19)El propósito del presente estudio es caracterizar las creencias docentes sobre la enseñanza y el aprendizaje en un conjunto de profesores de una escuela superior de gestión. Esto permitirá verificar si existen diferencias ... -
Creencias y concepciones docentes sobre la evaluación de los aprendizajes en el contexto universitario
Ferreyra Díaz, Ana Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-03-13)El presente es un estudio de casos cuyo propósito es caracterizar las creencias y concepciones sobre la evaluación de los aprendizajes. Se entrevistó a seis docentes de la carrera de psicología de una universidad privada ... -
Creencias y concepciones sobre el asesoramiento psicopedagógico de docentes universitarios de ciencias
Chong Rivera, Claudia María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-09-18)La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar las concepciones y creencias de los participantes sobre el asesoramiento psicopedagógico. Para ello, se entrevistó a seis docentes de la asignatura Introducción a ... -
Efecto de un programa virtual en la comprensión de lectura y el vocabulario de niños limeños de quinto grado
Vásquez Abásolo, Blanca Angie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-02-07)La comprensión de lectura es una de las competencias curriculares que genera mayor preocupación en el país debido a los bajos resultados, que obtienen los niños peruanos, en las pruebas de rendimiento, nacionales e ... -
La excelencia en la docencia universitaria : criterios para organizar su gestión.
Sevillano Chávez, Sandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-31)La presente tesis, consiste en el desarrollo del proyecto inmobiliario denominado Los Robles, que consiste en la construcción de seis edificios en la ciudad de Arequipa, cuatro en la primera etapa y dos en la segunda. Analizando ... -
Idoneidad del constructo de representatividad como variable explicativa de la falacia de la conjunción
Nuñez Chumpitazi, Manuel Ángel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-03-13)La presente investigación busca proveer nuevos elementos de análisis para discutir la idoneidad del constructo de representatividad como variable explicativa de la falacia de la conjunción. Sendos estudios se llevaron a ... -
Motivaciones ocupacionales en alumnos de primer ciclo de un instituto superior tecnológico de Lima.
Ramos Simón, Martha Tula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-03-25)El presente trabajo es de tipo descriptivo y tuvo como propósito estudiar las motivaciones ocupacionales en alumnos de primer ciclo de un instituto superior tecnológico privado de Lima, a partir de la aplicación de una ... -
Motivos ocupacionales y autoconcepto en la elección de carrera
Quispe Zúñiga, Melissa Evelyn (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-27)El propósito del presente estudio fue conocer las relaciones entre los motivos ocupacionales y el autoconcepto en la elección de carrera de 87 estudiantes del quinto de secundaria de un colegio de nivel socioeconómico medio ... -
Programa de acompañamiento profesional para estudiantes de pregrado : análisis y propuestas
Pizarro Lozano, Sara Karenina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-22)Este trabajo presenta un análisis sobre los modelos y experiencias de mentoría en espacios de formación universitaria, y desarrolla una propuesta de mejora para un programa de mentoría de carrera, así como un plan para la ... -
Teorías subjetivas sobre la docencia y el rol docente en profesores de una carrera de gestión
Gutiérrez Villa, Gloria Margarita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-03)La presente investigación tuvo por objetivo comprender las teorías subjetivas de profesores universitarios expertos y noveles sobre la docencia y el rol docente, para lo cual se entrevistó, observó clases y, posteriormente, ...