Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
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Ítem Texto completo enlazado Modelo de valorización de empresas enfocado al sector financiero peruano. Caso Interbank(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-17) Camarena Telleria, Giordan Andre; Hernandez Morales, Jesus Joel; Diaz Becerra, Oscar AlfredoEl presente Plan de Tesis contempla la aplicación del modelo de ingresos residuales para la valorización de empresas del sistema financiero peruano. El objetivo principal de esta investigación es analizar si el modelo de ingresos residuales es el más adecuado para la valorización de empresas financieras peruanas. En este sentido, la investigación busca identificar las fortalezas y debilidades de los modelos de valorización de empresas financieras con el fin de determinar qué modelo presenta más fortalezas en su aplicación a dicho sector. Asimismo, se pretende determinar si la regulación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP influye en la elección del modelo. Por último, se busca determinar si el modelo de ingresos residuales contribuye en la obtención de un valor fundamental más preciso de la entidad valorizada. Entre las hipótesis, dado que la finalidad de toda valorización es la obtención del valor fundamental de la empresa, se aplica el modelo de ingresos residuales a la empresa Interbank y se contrasta la obtención de dicho valor mediante la simulación de Montecarlo.Ítem Texto completo enlazado La libertad de empresa en el marco legal de la interacción de las AFP con sus clientes(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-12) Castro Zamudio, Analí Luisa Mercedes; Debenedetti Luján, Bruno EdoardoEl sistema previsional peruano tiene una naturaleza alternativa: el trabajador debe elegir entre el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) o el Sistema Privado de Pensiones (SPP). En este contexto, la administración de fondos de pensiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) posee una serie de normas que, con el fin de proteger el derecho a la pensión, impactan en la relación de estas empresas con sus clientes, convirtiéndose en restricciones a la libertad de empresa. Así, para efectos de este trabajo se han seleccionado tres: la licitación de afiliados, las restricciones a la fidelización y el trámite que regula el otorgamiento de una pensión de jubilación. El objetivo principal consiste en determinar si es que tales limitaciones constituyen vulneraciones al derecho a la libertad de empresa, teniendo en cuenta el desarrollo doctrinario y jurisprudencial de este derecho, así como el del derecho a la pensión, por tratarse del fundamento último de las normas del SPP. Para tal fin, se han utilizado dos metodologías: en primer lugar, el método comparado, a partir de las experiencias de Chile y Colombia, a fin de determinar las razones detrás de las restricciones y la postura que el Estado ha tomado en esta materia; en segundo lugar, el test de proporcionalidad, como herramienta de análisis de la constitucionalidad de las medidasÍtem Texto completo enlazado Una reflexión sobre la aplicación del análisis de impacto regulatorio por parte de la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP, conforme a su calidad de regulador, en el Sistema Financiero(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27) Flores Ligarda, Cristina; Huapaya Tapia, Ramón AlbertoEl presente trabajo de investigación surge ante la necesidad de que las entidades que cumplen una función reguladora, entendiendo la misma bajo una concepción amplia, adopten las herramientas pertinentes para la llevar a cabo las mejores decisiones, siendo una de ellas el Análisis de Impacto Regulatorio. En ese sentido, surge la pregunta si la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP debe de considerar adoptar dicha herramienta tomando en cuenta su rol fundamental en el sistema financiero al dictar normas y directrices a las entidades financieras (bancos, cajas, financieras, aseguradoras, etc.). Conforme a ello, en esta investigación, se propone como hipótesis la necesidad que la SBS analice la aplicación del Análisis de impacto Regulatorio en el Sistema Financiero Peruano al momento de regular; es decir que adopte dicha herramienta regulatoria en su proceso de evaluación y producción normativa, puesto que ello permitirá la adopción de la mejor solución ante alguna falla en el sistema financiero peruano, disminuyendo los costos y cargar a las entidades reguladas, así como el establecimiento de un proceso regulatorio estandarizado que genere un contrapeso al poder discrecional que goza el regulador sin que ello afecte su autonomía