Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
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Ítem Texto completo enlazado Business Consulting para NebulaSync Solutions(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-07-24) Chirinos Recharte, Blanca; De La Torre Moreyra, Erika Alcira; Yapu Quispe, Carmen Pilar; Berrios Reyes, Tino Frank; Passuni Sánchez, Gian Frano; Bazán Tejada, Carlos ArmandoNebulaSync Solutions inició sus operaciones en 2010 con un enfoque en el modelo de negocio B2B. La empresa se especializa en el desarrollo de aplicaciones ofrecidas como Software as a Service (SaaS), destacándose por su capacidad para implementar y actualizar productos, así como por su habilidad para incorporar nuevas funciones en respuesta a los avances en tecnología digital. Respaldada por un equipo sólido de programadores y dirigida por un gerente con amplia experiencia en el campo, NebulaSync Solutions ha logrado establecerse como un actor relevante en el mercado. Sin embargo, a pesar de estos logros, la empresa ha identificado áreas de mejora significativas. En particular, se observa una falta de desarrollo en el área administrativa y financiera, así como debilidades en la gestión comercial, la cual tiende a ser reactiva en lugar de proactiva. Tras efectuar un análisis exhaustivo, la presente consultoría ha identificado que el principal desafío de NebulaSync Solutions radica en la disminución de su rentabilidad. Este problema se atribuye a varios factores, entre ellos la carencia de personal clave, una gestión contable- financiera deficiente que obstaculiza la trazabilidad de los gastos y la falta de estrategias para expandir su base de clientes. Para abordar estos desafíos, se propone un plan de acción escalonado, Reestructuración Organizacional: En una primera etapa, se recomienda llevar a cabo un cambio en la estructura organizativa, como la contratación de un administrador contable-financiero dedicado y crear dos posiciones para personal de ventas. Estos roles son esenciales para fortalecer la gestión interna y desarrollar estrategias efectivas para aumentar la rentabilidad y la base de clientes. Implementación de un Sistema ERP: En una segunda etapa, se sugiere la implementación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) adaptado a las necesidades específicas de la empresa. Este sistema ayudará a mejorar la eficiencia operativa, facilitará la gestión financiera y permitirá una mejor coordinación entre los diferentes departamentos de la organización. Implementación de la Gestión Comercial: En la etapa final, se propone la formación de un equipo comercial de dos analistas de ventas, dedicado a la atención de clientes. El análisis financiero de estas implementaciones, se muestran viables, y al ser progresivos permitirá efectuar los ajustes, de modo que se puedan tener resultados de manera inmediata en cuanto a gestión y establecimiento del plan estratégico integral.Ítem Texto completo enlazado Business consulting Norandino Ltda.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-11) Romero Vásquez, Abner Rubén; Lopez Marcelo, Anthony; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoLa Cooperativa Agraria Norandino Ltda. fue formada en 1990. Perteneciente al sector agroexportador, es una de las cooperativas más importantes del país, el primer exportador de panela a nivel nacional y está entre los más importantes en cacao y café. Business Consulting Group realizó un análisis de la situación actual de la Cooperativa Agraria Norandino en conjunto con el vicepresidente de la organización, Juan De La Cruz, y el administrador, Carlos Neyra. En el análisis se encontró que el problema principal que tienen en la organización cafetalera es la sobredemanda de café y la baja oferta exportable, principalmente porque los 3,800 socios caficultores tienen una baja productividad; su rendimiento promedio es de 14.65 quintales por hectárea. En el diagnóstico se encontró que es consecuencia de las bajas capacidades y habilidades técnicas que tienen los caficultores. Posteriormente, se realizó un análisis y procedimientos para identificar posibles soluciones a la problemática en cuanto a la capacitación y desarrollo de habilidades técnicas de los caficultores. Como resultado, se propuso la implementación de una plataforma virtual que servirá para dar cursos de capacitaciones mediante videos con contenido técnico en todo el manejo de la cadena productiva del café. Esta plataforma virtual será de uso exclusivo para los caficultores de la cooperativa Norandino, donde podrán utilizar sus smartphones como herramienta tecnológica para dichas capacitaciones. La implementación y puesta en funcionamiento de dicha plataforma tendrá una duración de seis meses. Del mismo modo, los indicadores de impacto podrán empezar a visualizarse a partir del primer año de su implementación, lo que permitirá analizar y adoptar mecanismos de mejora para el uso del nuevo sistema tecnológico de capacitación para productores cafetaleros. La implementación y funcionamiento de esta plataforma virtual tendrá un costo de S/ 60,500.Ítem Texto completo enlazado Business consulting - BESCO SAC(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-06) Braul Moreno, Andrea Elizabeth; Bellido Cansaya, Tomas Raul; López Ortecho, Dennis Emerson; Sanchez Galecio, Mario Juniors; Sánchez Paredes, Sandro AlbertoBesco es una empresa enfocada en el sector construcción e inmobiliario que cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro, lo que ha llevado a que ejecute múltiples proyectos de gran envergadura dentro del territorio peruano. Actualmente, uno de sus principales proyectos es la primera etapa de la obra denominada La Alameda del Rímac (LAR), la cual consiste en cuatro subobras: tres edificios y una habilitación urbana. Debido a la magnitud de este proyecto, Besco necesita encontrar nuevas herramientas de gestión que reduzcan los presupuestos o gastos no productivos en orden de mejorar su rentabilidad, incrementar la implementación de tecnología, entre otras metas. El objetivo de la consultoría fue identificar el problema principal que no le permite a Besco alcanzar sus objetivos. Para ello, se analizaron las principales causas y, a partir de esto, se propuso una nueva tecnología que cumpla con sus expectativas. Se encontró que el problema principal es el crecimiento del presupuesto destinado para las observaciones en los proyectos de construcción, el cual ha generado un estancamiento en el rendimiento de la empresa. A través de la consultoría, se encontró que la causa raíz de su problema estaría relacionada con la inadecuada gestión de ingeniería y As-Built; es decir, los procesos que incurren en el desarrollo del proyecto son ineficientes. Con base en el análisis externo e interno, así como en la literatura indagada, es que se propone una herramienta tecnológica factible que realice un impacto directo e indirecto en costos y tiempos dentro del proyecto. También, se da cuenta de su proceso de implementación y se proyecta sus efectos en los presupuestos.Ítem Texto completo enlazado Business consulting a la empresa Smart Reasons S.R.L.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-21) Llontop Rodriguez, Rudy Rolando; Mallea Chino, Edgar David; Ortiz Soto, Rodrigo Alonso; Ortiz Sosa, Lourdes MaritzaLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar a Smart Reasons, una empresa dedicada a la implementación de soluciones tecnológicas que ofrece diferentes alternativas en el área de desarrollo de software. Se identificaron cuatro problemas en la organización luego de aplicar el método empírico-analítico y la descomposición de los elementos para estudiar sus causas y realizar un análisis profundo del contenido de las entrevistas semi estructuradas efectuadas vía telefónica al Gerente General, Gerente Comercial, Gerente de Desarrollo I + D de la empresa, además de las reuniones con el Gerente General para discutir dichos problemas que están afectando el pleno desarrollo de sus actividades y los resultados económicos esperados. El problema principal que se determinó tras la realización del business consulting fue la disminución de las ventas en el 2018, debido a que los ingresos percibidos no generaron ningún tipo de oportunidad de crecimiento para la compañía. La problemática fue originada por la falta de respaldo económico, la ausencia de un mapa estratégico, la falta de un área de administración de contratos (área legal interna) y la pérdida de negocio del rubro minero porque los ingresos de la organización se basaban en un 100% de las ventas en dicho sector. Por esa razón, se diseñó un mapa estratégico para darle solución al problema de la disminución de las ventas, lograr tanto excelencia operativa como liderazgo en producto y finalmente la consolidación de las relaciones con los clientes. La implementación de este mapa estratégico requiere de una inversión total de S/ 55,000.00; dicho monto será recuperado en un período de 2.27 años, con un beneficio / costo de 2.09. Esto significa que por cada sol que los socios de la empresa inviertan en el mapa estratégico, recuperan 1.09 soles, convirtiéndolo en un proyecto económicamente viable.