Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Aplicación de estrategias pertinentes para desarrollar la práctica del respeto, responsabilidad y honestidad en los estudiantes: plan de acción
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018) Viera Gutierrez, Marleny Del Pilar; Palacios Farfán, Rosa Liliana
    El presente trabajo académico, producto de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico; titulado, Aplicación de estrategias pertinentes para desarrollar la práctica del respeto, responsabilidad y honestidad por parte de los estudiantes; nace de la priorización colectiva del problema limitada práctica de los valores del respeto, responsabilidad y honestidad de los estudiantes, el cual es importante solucionar para el logro de una buena convivencia en el aula, y en el C.E.B.A.; que permitirá que los estudiantes logren aprendizajes integrales o formativos, a través del fomento de relaciones satisfactorias entre los estudiantes, y la resolución de conflictos de forma constructiva. El objetivo general del presente Trabajo Académico es que los estudiantes practiquen en forma efectiva los valores del respeto, responsabilidad y honestidad; que es concretado a través de los objetivos específicos, los cuales son que los docentes apliquen las estrategias pertinentes para desarrollar la práctica de valores del respeto, responsabilidad y honestidad, y que los docentes orienten en forma asertiva a los estudiantes en la práctica de valores antes citados. Para darle sustento al presente, se ha recurrido a fuentes directas como entrevista a los docentes, e indirectas tales como tesis de experiencia exitosas que se relacionan con la propuesta de solución planteada y referentes conceptuales brindados por autores que plantean la aplicación de estrategias pertinentes para promover la práctica de valores. Asimismo, es necesario enfatizar que la implementación del Plan de acción implica la participación, colaboración y toma de decisiones; constituyéndose en una oportunidad de reflexión y compromiso de los actores educativos en conjunto, de manera que los objetivos sean conocidos y compartidos por todos, y se establezca así, un vínculo más estrecho entre toda la comunidad educativa.