Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
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El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
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Ítem Texto completo enlazado Soluciones digitales (UX y UI) en el diseño de la identidad visual de marcas(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-02) Sebastiani Chávarri, Carlos Alberto; Nuñez Alayo, Evelyn MabelEste trabajo de suficiencia profesional describe tres proyectos de diseño realizados durante 2017 y 2022, que evidencian los roles del diseño gráfico, desde la dirección de arte, gestión de proyectos de diseño, identidad visual y marca, producción digital, diseño web con los enfoques UX y UI para páginas webs, intranets, extranets, kioscos multimedia, aplicaciones móviles (APP) y campañas para redes sociales. Cada uno de los proyectos seleccionados contribuyen al logro de objetivos comunicacionales, informativos, promocionales, de posicionamiento y de negocio, para mejorar la relación de las marcas con sus usuarios. La página web Perú Travel de PROMPERÚ posiciona al país como un importante destino del turismo receptivo y ha sido reconocida por la World Travel Awards en el 2022 como la mejor página web de una autoridad turística de América Latina y en el 2021 como la mejor página web de una autoridad turística del mundo. La APP Banca Móvil del Banco de Crédito del Perú ha mejorado la experiencia de los usuarios y la relación con sus finanzas, al permitirles digitalizar actividades que antes efectuaban de manera presencial. El rediseño de la APP de Yape, así como su identidad visual, afianza su posicionamiento en el mercado nacional y extiende su contribución a la inclusión financiera y las microfinanzas de 10 millones de usuarios de esta solución.Ítem Texto completo enlazado MEZUMO: diseño de videos en motion graphics para contribuir a la participación en programas de Voluntariado Corporativo en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-02) Solano Matos, Yoselyn Yanira; Avalos Carrillo, Guillermina VictoriaLa investigación se basa en la relación e impacto que generan las empresas cuando no solo se enfocan en ganancias económicas, sino en velar por las comunidades a su alrededor. Todas las empresas aplican visión, misión y valores que los representan ante la sociedad, pero no todas las llevan a la práctica. Ante esto, algunas han adoptado el Voluntariado Corporativo (VC) como herramienta de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) posibilitando buenas relaciones con las comunidades donde intervienen. Si bien se ha implementado, en la mayoría de los casos, no han sido de manera óptima desde un inicio. Según José Ventura, en un artículo publicado en el diario Gestión, año 2019, menciona que el 100% de las empresas conocen sobre RSE, pero solo el 15% reconoce que debe implementarlo. Y apenas el 5% lo aplica (Gil, 2019). La propuesta parte de la idea de realizar una campaña de comunicación interna que informe y concientice a los colaboradores de una empresa sobre temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Voluntariado Corporativo (VC) y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del uso de Motion Graphics. Con el objetivo de incentivar la participación de colaboradores en programas de VC en base a una cultura de compromiso que busca el bien común y mejor calidad de vida, culmina con la intención de desarrollar una plataforma de asesoramiento y difusión sobre RSE, VC y ODS dentro de las empresas, para conectar con las comunidades y generar beneficios para todos.Ítem Texto completo enlazado Gestión ejecutiva y gestión de redes sociales en el proyecto periodístico Sala de Urgencia(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28) Mayanga Polanco, Milagros Alessandra; Caballero Rojas, Gerardo AlonsoEl proyecto Sala de Urgencia es un medio de comunicación que tiene como fin generar conciencia y debate en la opinión pública sobre las dificultades que afrontan las poblaciones vulnerables del Perú para acceder a sus derechos fundamentales durante la pandemia del coronavirus. Es una problemática que no es abordada en medios de comunicación tradicionales, y en el que se profundizó de manera atractiva y dinámica a través reportajes, entrevistas, notas periodísticas, perfiles y crónicas difundidas en plataformas digitales como redes sociales y una página web. Luego de dos meses de realizar el proyecto, Sala de Urgencia alcanzó un importante número de seguidores, quienes se informaron de la temática planteada a través de innovadores formatos como infografías, historietas, videos y otros.Ítem Texto completo enlazado Diseño de un algoritmo de búsqueda tabú para resolver el problema de la selección de proyectos(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-13) Rejas Cano, Eduardo Antonio; Cueva Moscoso, RonyLa Selección de Proyectos de Tecnología de Información es importante en la actualidad ya que gracias a estos se consiguen ventajas competitivas que permiten a la empresa en cuestión marcar diferencia en el mercado y generar ventaja competitiva. Por ello una solución que otorgue utilidades y satisfaga las expectativas de la gerencia es indispensable, es por esta razón que se propone un algoritmo metaheurístico que cumpla con dichos requisitos. La propuesta es la implementación de un algoritmo de Búsqueda Tabú (Tabu Search) de tres fases (Básica, Intensificación y Diversificación) que optimice las utilidades de un portafolio de proyectos de Tecnologías de Información. Un punto importante a tener en cuenta es que este algoritmo llega a la solución en un menor tiempo que otros métodos existentes, como son los modelos matemáticos y de simulación, obteniendo resultados iguales o mejores que con los métodos mencionados. Para tener la certeza de que la solución obtenida es buena, se contrastó con otro algoritmo de relativa complejidad (GRASP construcción) mediante métodos estadísticos, teniendo como resultado que la media del algoritmo de Búsqueda Tabú es mayor y por tanto mejor que la del GRASP. Finalmente, se demuestra que la solución propuesta, un algoritmo de Búsqueda Tabú para la selección de proyectos de Tecnología de Información, es una opción a tomar en cuenta para la toma de decisiones al momento de armar un portafolio de proyectos que permita a la empresa generar utilidades y ventaja competitiva.