Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6
El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
Explorar
5 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado La contribución de la gestión de redes en los procesos de creación y difusión artística en las organizaciones de música. Estudio de caso Asociación Selvámonos y Sinfonía por el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-08) Escobar Lino, Patricia Diana; Oyoque de la Cruz, Maricielo Astrid; Lau Barba, Milos RichardLa presente investigación explora la contribución de la gestión de redes culturales en las organizaciones musicales de Lima Metropolitana: Sinfonía por el Perú y la Asociación Selvámonos en los procesos de creación y difusión. Para ello, este estudio tiene un enfoque cualitativo con caso múltiple, a partir del cual se ha recolectado diversos testimonios mediante entrevistas diferenciadas aplicadas a los miembros de la red cultural y aliados de las organizaciones musicales que han permitido alcanzar los objetivos de investigación y corroborar las hipótesis planteadas. Asimismo, se entrevistó a expertos en Gestión Cultural, cuyos aportes han sido valiosos para reforzar la metodología de estudio y enriquecer los hallazgos en torno al tema estudiado. Aquello también ha permitido obtener conclusiones más detalladas y plantear recomendaciones estratégicas para futuras investigaciones.Ítem Texto completo enlazado La gestión de redes culturales como herramienta para la creación y difusión de proyectos artísticos en las organizaciones culturales de música en Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-16) Escobar Lino, Patricia Diana; Oyoque de la Cruz, Maricielo Astrid; Pasco Dalla Porta, Mario MarcelloEl propósito de esta investigación fue construir un marco de referencia para examinar la contribución de la gestión de redes en los procesos de creación y difusión de los proyectos artísticos en las organizaciones culturales de música en Lima Metropolitana. Para ello, con base en la literatura teórica y empírica pertinente, se construyó un modelo analítico para evaluar esa contribución en organizaciones. Seguidamente se desarrolló un marco contextual sobre las principales dinámicas sectoriales, los factores clave que inciden sobre esos procesos, y el perfil de las organizaciones involucradas. Todo esto resulta valioso para comprender el aporte del enfoque de gestión de redes, y entender las conexiones entre los actores clave en esta industriaÍtem Texto completo enlazado Construcción de una marca musical y estrategias de marketing digital: estudio de canales de distribución musical(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-31) Tavara Guevara, Luis Angel; Teran Sanchez, Maria Alejandra; Sotomarino Maturo, Neride Herminia LauraLa presente investigación tiene como finalidad presentar las estrategias para la construcción de una marca. Para entender el por qué surgen estas estrategias se ha determinado la influencia del proceso de digitalización y cómo ha impactado a diferentes sectores. Además, se presentan conceptos de marca, construcción de marca y marca musical. A partir de estos conceptos se busca identificar las estrategias de marketing digital que colaboran en la construcción de una marca musical, se revisan las estrategias de marketing para construir marca y como se han expandido hacia el mundo digital. Asimismo, se muestran las ventajas que surgen del uso de estrategias de marketing digital en la construcción de una marca musical. Por otro lado, se presenta la evolución de la industria musical en la era digital a nivel local y mundial, debido a que la industria musical peruana se desarrolló con retraso en comparación a la industria mundial. Igualmente, presentamos la marca musical y cómo se ha desarrollado y adaptado a países con una cultura musical y economías diferentes dentro y fuera de América Latina, haciendo énfasis en el contexto peruano.Ítem Texto completo enlazado Inserción en el mercado laboral de los egresados de la especialidad de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-01) Yánac Talaverano, Danilo Fernando; Pizarro Lozano, Sara KareninaEl presente estudio tiene como objetivo el análisis de la inserción laboral de los egresados de la Especialidad de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El marco teórico presentado, aborda el panorama de la empleabilidad desde la industria musical, para luego centrarse en la carrera de música como profesión universitaria y su proceso en la PUCP. Los ejes temáticos considerados en el análisis de este trabajo se focalizan en: la inserción laboral actual de los egresados, empresas e instituciones donde laboran, el rango de remuneraciones que perciben, los canales mediante los que se enteran de las oportunidades laborales y los puestos laborales donde son ubicados con mayor frecuencia. Los resultados obtenidos en el estudio, mediante un diagnóstico de la situación presentada, permitirán encontrar vías de mejora y, así, proponer acciones que aporten a incrementar la empleabilidad de los egresados de la Especialidad de Música de la PUCP.Ítem Texto completo enlazado Análisis económico de la piratería musical : el efecto de las políticas públicas en el Perú.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-04-10) Quineche Uribe, Ricardo; Tavera Colugna, José AbrahamEl objetivo de esta investigación es discutir opciones de políticas que busquen morigerar el efecto del consumo de piratería- en particular el consumo de bienes relacionados a la industria musical. En el Perú, el consumo de los bienes piratas relacionados a la industria musical no sólo depende del nivel de ingreso de los consumidores; sino de otras variables cuyo efecto puede ser aún más importante que el de la variable ingreso. Típicamente, esperaríamos que a incrementos del nivel de ingreso, los consumidores consumirían bienes protegidos por derechos de propiedad intelectual al tener éstos características cualitativas superiores a sus similares, los llamados bienes piratas (ilegales) . Sin embargo, la evidencia muestra que a pesar que el ingreso percapita ha aumentado sostenidamente, el consumo de bienes piratas-en particular en el sector musical-se mantiene en un alto nivel. Esto conduce a caracterizar el problema del consumo de bienes piratas con instrumentos de política cualitativamente distintos a los asociados a incentivos económicos. En ese sentido, aspectos relacionados a educación podrían tener una mayor efectividad en lograr una reducción importante en el consumo de bienes piratas. El objetivo de este trabajo es relevante puesto que el Perú se ha comprometido a reducir los altos niveles de piratería observado en varias industrias protegidas por derechos de propiedad-como es el caso de la industria musical- en el marco del acuerdo comercial con Estados Unidos. En ese sentido, es pertinente analizar el efecto de medidas puramente represivas como ha sido hasta ahora el caso de la experiencia de control de la piratería, y examinar la pertinencia de políticas basadas en la educación del consumidor que generen cambios en las preferencias de los consumidores. El análisis de los efectos de ambas políticas ha sido obtenido mediante simulaciones hechas en Matlab.