Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6
El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
Explorar
4 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado El Costo de Producción del Servicio de Impresión en una Empresa Gráfica(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-14) Basilio Garcia, Cindia Antuanet; Cherres Juárez, Sergio LuisEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el costo de producción de los productos gráficos con mayor demanda de la empresa gráfica Print Perú, la cual permite: (a) identificar los centros de costos directos y de apoyo, (b) describir el proceso productivo de los productos gráficos con mayor demanda, (c) identificar los elementos del costo de producción de los productos gráficos con mayor demanda, y (d) calcular el costo total y unitario de los productos gráficos con mayor demanda. Asimismo, esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y de diseño no experimental de tipo transversal, y se realizó en una empresa de la industria gráfica la cual está ubicada en Lima- Callao. Actualmente, el mercado farmacéutico está demandando productos gráficos como las cajas de cartón, que son más amigables con el medio ambiente. Así pues, se ha desplazado el uso de productos fabricados con materiales como el polietileno y otros que son dañinos al medioambiente. Ello convierte a la industria gráfica en un sector clave en la producción de productos que utiliza recursos que no daña el ecosistema y que permite reducir su costo de producción al reducir su consumo de agua y energía eléctrica. El presente estudio tiene implicancias teóricas y prácticas. A nivel teórico, es una contribución a la literatura relacionada a la contabilidad administrativa porque muestra una revisión sistemática de la aplicación de los sistemas de costos por pedido en la industria gráfica, un mapeo científico relevante. A nivel practico, propone una metodología de costeo que permite determinar el costo de producción de productos gráficos, facilitando la toma de decisiones y que puede ser replicada en otras empresas que buscan mejorar su gestión y ser más competitivas. Por último, la aplicación de las prácticas de la contabilidad administrativa permitió determinar el costo de producción total y unitario de tres productos gráficos, el cual contribuyó a medir mejor la rentabilidad por producto.Ítem Texto completo enlazado ¿Cómo realizar un proyecto de barro desde la perspectiva de la animación y fotografía, arte, diseño sonoro y producción?(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-25) Escudero Sanchez, Angelina; Pacheco Aguilar, Maria Fernanda; Cantaro Ponte, Rocio Carolina; Angeles Zuñiga, Kiara Lucia; Portugal Teillier, Jose AdrianT’URUMANTA RUNA es un cortometraje de animación que se basa en diversas leyendas andinas. A través del arte, diseño sonoro, producción y animación y fotografía se da vida al universo de Qhari Yakuyay, hombre de barro, quien emprende una travesía para poder terminar con la sequía que asola el Perú antiguo. Con este cortometraje se busca dar a conocer la mitología peruana a las futuras generaciones y así fomentar su interés. Además, pretende lograr que los espectadores se identifiquen con el protagonista de la historia y con ello, verse reflejados como un héroe andino. El cortometraje explora la búsqueda de una figura paterna mediante las leyendas de la región, lo cual se mantienen a lo largo de la historia del Perú. La narrativa no busca justificar el accionar de los personajes, sino que pretende llevar de manera poética el sufrimiento y anhelo del protagonista hasta su trágico final. Para ello, se realizó una amplia investigación previa al guión en donde se tomó en cuenta referentes andinos, mitológicos, arqueológicos, visuales y sonoros preincaicos que puedan construir el mundo del personaje principal. Posteriormente, se diseñó a los personajes de acuerdo a diversos bocetos e información reunida para que luego estos pasaran a ser modelados, texturizados y animados. Finalmente, se considera que el teaser realizado cumple con los objetivos del proyecto ya que da a conocer diversos guiños de la mitología andina logrando captar al público objetivoÍtem Texto completo enlazado Reportes de sostenibilidad como herramientas de gestión para la empresa Esttilo Digital S.A.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-15) López Vizcarra, Cynthia Cecilia; Salazar López, Karin Geraldine; Sanchez Bardales, Patricia; Pareja Zarate, Silvia Mercedes; Barcellos de Paula, LucianoEsttilo Digital S.A. es una empresa peruana que inició operaciones el año 2009, tranzándose como objetivo brindar una alternativa competente y enfocándose en la calidad de sus productos, con un alto estándar de servicio al cliente. Actualmente la empresa cuenta con un portafolio de productos entre los cuales se considera la impresión de gráficos, formatos con diseños diversos según la necesidad del cliente, así como la producción de sobres, contómetros, entre otros. Adicionalmente la empresa Esttilo Digital se encuentra ubicada en Lima Metropolitana, específicamente en el distrito de Breña. En la siguiente tesis de investigación se ha tomado como base el reporte de sostenibilidad: Iniciativa de Reporte Global, el cual, es el estándar más difundido entre las corporaciones que han decidido diferenciarse en su sector para cumplir voluntariamente con las directrices de su aplicación en la dimensión económica, social y medioambiental de sus actividades. El reporte del cumplimiento de estas directrices ha servido para elaborar el levantamiento de la situación actual y proponer el uso de herramientas de gestión que aporten a la empresa Esttilo Digital en su camino de sostenibilidad y crecimiento en la industria. A su vez se realiza una consultoría que toma datos de la industria en la que se encuentra operando la organización. Para esto se tiene como referencia las herramientas de modelamiento estratégico que permiten realizar en análisis en base a distintos aspectos como, por ejemplo, las Cinco Fuerzas de Porter, el análisis de los factores externos que influyen o se estima podrían influir a la empresa puesto que la proyección de estos indicadores estaría directamente correlacionada con la continuidad del negocio. Adicionalmente, se hace un despliegue de la información del análisis interno de los procesos de la empresa, en los que se detalla el estado actual de las actividades en cada área, niveles de comunicación, toma de decisiones, organización del personal tanto interno como externo y las estrategias de abastecimiento de materia prima, insumos, la secuencia de operaciones que permiten generar valor agregado al producto y finalmente la distribución de los productos terminados, apoyados por las áreas de soporte. Otro tema tocado en la presente tesis es el análisis para detectar los problemas claves de la empresa, para esto se utilizó el Análisis cuantitativo y cualitativo de los factores relevantes, con esta información se ha podido estructurar un listado de posibles soluciones basadas en las oportunidades con las que cuenta la empresa y se tienen que aprovechar así como las amenazas, las cuales se tienen que mitigar o preparar un plan de acción para pasar a tener control sobre éstas y con el tiempo convertirlas en oportunidades de mejora que sumen al alcance de los objetivos. Los problemas claves que afectan a la empresa Esttilo Digital, son: La alta concentración de decisiones en una sola persona, el gerente general, quien se encarga de actividades de todas las áreas de la empresa, lo que genera ciertas ineficiencias en los procesos de obtención de nuevos clientes y la falta de indicadores de gestión y control de procesos que no permiten un adecuado monitoreo de las diversas actividades. Por ello se ha presentado las siguientes propuestas de mejora como el mentoring al gerente general, el desarrollo de una cultura de innovación y la implementación de controles en los procesos, todo ello en conjunto con un plan de implementación adecuado, Esttilo Digital podrá incrementar su productividad y cumplir los objetivos planteados, además de los factores claves de éxito que se han detallado junto con los beneficios que acompañan dicha implementación, la cual se encuentra enfocada en mejorar la gestión actual delineada por los aspectos de sostenibilidad económica, social y medioambiental, que finalmente se convertirá en el valor diferencial frente a los clientes actuales y potenciales.Ítem Texto completo enlazado Huaytita cortometraje animado desde la perspectiva de las áreas de gráfica, animación, edición y diseño sonoro(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03) Chavez Leon, Sofia Alessandra; Daga Acevedo, Jahaira Julie; Quichiz Huaracha, Luz Andrea; Trebejo Clavo, Melanie Nicole; Velazquez Nuñez, Sofia Alejandra; Portugal Teillier, Jose AdrianEl cortometraje animado Huaytita (2019) parte de la experiencia personal de Melanie, integrante del grupo, quien desde muy pequeña ha recibido remedios naturales por parte de su abuela. Es por ello que para la realización de este proyecto se plantea un objetivo principal y un objetivo secundario. El objetivo principal es desarrollar a través de la animación la relación abuela-nieta-medicina natural y que esto se refleje en las áreas de Gráfica, Animación, Edición y Diseño sonoro. Además, el objetivo secundario es lograr un producto audiovisual enriquecido por la imagen y el sonido, prescindiendo del uso del diálogo. Para lograr estos objetivos, planeamos los ajustes necesarios para el uso de los programas de Adobe a utilizar tanto para el área de Gráfica, Edición y Animación. Posteriormente, en base al guión empezamos a trabajar los expression sheets y paleta de colores para el diseño de los personajes;así también, trabajamos el diseño y color para los fondos desde el área de Gráfica. A la par manejamos los ajustes necesarios para la música junto al compositor así como el diseño sonoro para cada escena considerando el ambiente y objetos necesarios para la realización del foley desde el área de Sonido. Una vez digitalizados los archivos de dibujo, juntamos cada frame para crear un movimiento continuo (animación tradicional). Así también, optamos por el uso de la animación digital en el caso de la magia y otros movimientos complejos desde el área de Animación. Finalmente, juntamos todos los archivos realizados manejando el ritmo y el tiempo necesario para cada escena desde la Edición. Como resultado se obtuvo un corto animado que muestra a la medicina natural no solo como una alternativa para la cura de enfermedades sino también como un vínculo familiar y una herencia.