Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
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El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
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Ítem Texto completo enlazado La plataforma NEO LMS en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el caso de docentes y estudiantes del 2do y 3er. grado de Educación Primaria en una Institución Educativa Estatal de Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-31) Medina Moreno, Olga Alessandra; Verastegui Vives, Kassandra de los Angeles; Castillo Pérez, Verónica MilagrosEn el marco de la situación actual, debido a la Covid-19, han surgido diversos intentos por encontrar una manera de brindar una educación remota de calidad, a través de la tecnología que pueda ser adaptada al medio educativo y que aporte a la educación en estos tiempos de virtualidad y de adaptación a la nueva comunidad globalizada en la que se vive. En ese sentido, esta investigación tiene el objetivo de analizar el uso de la plataforma NEO LMS en el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes y estudiantes del 2do. y 3er. grado de Educación Primaria en una institución estatal de Lima Metropolitana. La investigación tiene un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo, ya que nos permite señalar y contrastar las perspectivas de diversos autores frente a una misma problemática. Las técnicas utilizadas para el recojo de información son la entrevista, el cuestionario y la observación participante; mientras que su organización permite el análisis mediante técnicas de codificación y triangulación para determinar y contraponer los hallazgos con el marco conceptual. Los principales resultados evidencian que la plataforma NEO LMS permite gestionar diversos recursos tecnológicos en un mismo espacio, lo cual proporciona un bagaje de beneficios al proceso de enseñanza aprendizaje e involucra a todos los agentes educativos que lo utilizanÍtem Texto completo enlazado Aplicación de la norma ISO 38500 : 2015 para el uso de recursos TIC en una institución educativa privada de Lima(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-26) Jhonston Bermudez, Johanna Rosario Caroline; Rivero Panaqué, Carol; Suárez Díaz, Maria GuadalupeLa presente, es una propuesta de innovación educativa que permite desarrollar a través de tres componentes: Gestión de recursos TIC, Formación docente en TIC y Espacios de socialización docente en TIC, una serie de actividades para optimizar el uso eficiente de los recursos TIC en una institución educativa privada de Lima. Para ello, hemos tomado como marco de estándar de calidad la aplicación de la norma ISO 38500:2015 mediante sus seis principios de responsabilidad, adquisición, conducta humana, conformidad, rendimiento, estrategia; que será aplicada en las áreas que administren las tecnologías de la información en la institución. El objetivo general de la presente innovación educativa es optimizar la eficiencia del uso de recursos TIC en las áreas curriculares de una Institución Educativa privada de Lima. Así mismo, se propuso establecer lineamientos de política para la adquisición, mantenimiento y uso de los recursos TIC, alineados a los objetivos institucionales; desarrollar capacidades digitales en los docentes para el uso de herramientas TIC en el aula e incorporar espacios de socialización y planificación para el uso de las TIC en el aula dirigido a las áreas académicas de cada nivel educativo. La estrategia ha considerado la capacitación del personal docente en la plataforma Google for Education a nivel virtual y un entrenamiento a nivel presencial para lograr el desarrollo de capacidades digitales en los docentes de la institución educativa, de esta manera validar los conocimientos a través del examen de certificación oficial de Google for Educator Level 1. Para generar conocimiento y aplicar lo trabajado en el aula, se consideró la creación de espacios virtuales y presenciales para que los docentes socialicen y planifiquen el uso de las TIC de manera estandarizada por área curricular y nivel académico.