Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6
El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
Explorar
4 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Estudio exploratorio sobre los valores organizacionales de una organización no gubernamental de desarrollo internacional.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-10) Menacho Agama, Jenny Luz; Portocarrero Suárez, PatriciaEn la presente tesis propongo estudiar los valores organizacionales en una organización no gubernamental de desarrollo, teniendo en cuenta que los valores que las personas traen consigo al ser incorporadas en una organización, son la base de sus motivaciones, actitudes y percepciones en el desempeño de su trabajo cotidiano y éste, tiene a su vez, efectos directos en el desempeño de la organización.Ítem Texto completo enlazado Modelos mentales de los coordinadores de la I.E. Spelucín Vega con respecto a compartir conocimientos a través de un k-blog institucional.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-19) Córdova Paredes, Melissa Aurora; Capella Riera, JorgeLa sociedad actual demanda de cualquier organización, independientemente de su origen o propósito, “...una creciente y acelerada incorporación del conocimiento en la producción de bienes y servicios, trasladando valor hacia sus componentes intangibles donde radica crecientemente la productividad y la competitividad...” (CONCYTEC, 2005: 13).Ítem Texto completo enlazado La relación entre el sector industrial y el tamaño de empresa con las prácticas de la calidad total y el desempeño organizacional(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-09-21) Pino Jordán, Ricardo Miguel; Alexander Servat, Alberto GuilllermoLa gestión de la calidad total es un concepto que promueve la mejora en el desempeño operacional de las organizaciones, a través del uso de las prácticas de la calidad total. Los pioneros de este concepto, como Crosby, Deming, o Juran, propusieron que estas prácticas podían ser aplicadas en todo tipo de empresas. Las investigaciones empíricas han encontrado que algunos factores, como la cultura nacional, el sector industrial, y el tamaño de la organización, afectan la relación entre el uso de las prácticas de la calidad total y el desempeño organizacional. En la presente investigación cuantitativa, realizada en siete ciudades del Perú, se analizaron las prácticas de compromiso gerencial, enfoque en el cliente, administración de la calidad del proveedor, entrenamiento al trabajador, otorgamiento de poder al trabajador, involucramiento del trabajador, uso y análisis de la información, y diseño del producto; encontrándose que tienen una relación significativa con el desempeño operacional. Además, se encontró que la relación entre el uso de estas prácticas y el desempeño varía entre las empresas productoras de servicios y las productoras de bienes; así como entre las empresas pequeñas, medianas, y grandes. Se encontró también que las prácticas de otorgamiento de poder al trabajador e involucramiento del trabajador presentaron la menor correlación con el desempeño operacional, a diferencia de lo que se ha encontrado en países culturalmente distintos al Perú. Esto sugiere que la cultura nacional podría ser uno de los factores relacionados con la efectividad del uso de estas prácticas. No se conocen publicaciones académicas que hayan analizado a la vez la relación del sector industrial y el tamaño de la organización con la efectividad del uso de las prácticas de la calidad total, y en ello consiste la originalidad del presente estudio.Ítem Texto completo enlazado Análisis de la responsabilidad social ejercida por el Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita : propuesta de desarrollo(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09) Castillo Palacios, Freddy WilliamEl estudio que presentamos, tiene como objetivo primordial contribuir a mejorar la gestión social del Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita a través de la medición y evaluación de sus políticas y prácticas relacionadas con los grupos interactuantes para el logro de sus objetivos institucionales, planteando finalmente una propuesta de implementación de acciones en el ámbito de la Responsabilidad Social, que tiendan a la integración de sus conceptos y prácticas en los procesos internos y externos de la institución.