Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6
El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Plan de Marketing: Línea de Bebida de Sabor Nativo a base de Camu Camu en Lima Metropolitana(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08-22) Arana Aucaruri, Ricardo Andrés; Bringas Egúsquiza, Luis FernandoEl presente estudio sobre plan de desarrollo de una línea de bebida de sabor Nativo a base de Camu Camu en Lima Metropolitana se justifica debido a que en el Perú se ha incrementado el consumo de bebidas no alcohólicas (jugos), donde el año 2021 se reportaron ventas de 400 millones de litros (100 millones más que en 2020) y se estima que, para 2027 se llegue a 700 millones de litros vendidos solo en el mercado peruano, un crecimiento estimado del 75% en los últimos años, teniendo como objetivo diseñar un plan marketing para el lanzamiento, a nivel de Lima Metropolitana, de Frugos del Valle sabor Camu Camu, de la compañía Arca Continental Lindley S.A., para el periodo 2024. Es importante tener en cuenta que la marca Frugos se encuetra posicionada en el mercado y este lanzamiento de nuevo producto será considerado como aceptable por el consumidor, que siempre se encuentran a la espera de nuevos productos y que sean altamente nutricionales. Como resultados del estudio financiero, Frugos del Valle Camu Camu es una propuesta financieramente viable y rentable, como se ha demostrado a través del cálculo del VAN con valor de S/ 165,223.22 soles, TIR del 178% y ROI el 1er año 25.10%, lo que indica un proyecto rentable y viable. Concluyendo, como se ha podido demostrar en el presente plan de marketing, existe una demanda insatisfecha en el mercado de frugos y néctares naturales, que puede ser aprovechada estratégicamente con el nuevo producto planteado con la marca Frugos del Valle.Ítem Texto completo enlazado La gestión del cluster de productos agrícolas orgánicos y su desarrollo mediante el e-commerce : caso camu camu orgánico de la Región Loreto(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-09) Quispe Melgar, Mario Angel DavidEl presente trabajo de investigación trata de la aplicación del cluster como modelo organizativo-productivo de la producción de camu camu orgánico en la Región Loreto y de utilizar al e-commerce como el soporte tecnológico para acceder al mercado internacional. Analizando en primer lugar al cluster como modelo organizativo-productivo, que permita la asociatividad de diferentes agentes económicos dedicados a una específica actividad económica y focalizada en una determinada área geográfica. En segundo lugar se evaluara al camu camu orgánico como potencial oferta exportable de la región Loreto. En tercer lugar, se tratará el e-commerce y de su relevancia actual en los negocios internacionales, así como un medio para ofertar productos orgánicos. En la segunda sección, utilizaremos a la asociación público-privada como la figura técnico-jurídica que será el ente rector del cluster y que permitirá la alineación de los diferentes participantes de la organización. Además, de evaluar la cadena de valor del cluster y de las tareas que desempeñaran cada uno de los integrantes del cluster. En la tercera sección, presentaremos, en primer lugar la distribución geopolítica de la Región Loreto, el índice poblacional y el producto bruto interno de la región; así como, la red logística de la región. En el segundo punto de la tercera sección, centraremos nuestro estudio en el desarrollo del diamante de la competitividad de Porter, que determinará la viabilidad de implementar un cluster de camu camu orgánico en la Región Loreto A partir de estos datos, se realizará un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), que nos permita encontrar las estrategias para el desarrollo del cluster de camu camu en la Región Loreto. Definidas las estrategias elaboraremos el cuadro de mando integral como la herramienta actual y moderna que sirva para dirigir el cluster de camu camu orgánico en la Región Loreto, de forma estratégica y con un alto grado de control administrativo. Finalmente, presentaremos la estrategia que deberá aplicar el cluster de camu camu orgánico en la Región Loreto en la utilización del e-commerce, como soporte tecnológico de acceso al mercado internacional. Estableciendo dos etapas en la estrategia comercial en el mercado virtual, la primera usando el soporte que brinda PROMPERU a través del marketplace, que es el portal virtual de la oferta exportadora nacional y posteriormente implementando su propio sitio en la red, constituyendo su consolidación dentro del e-commerce.