Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6
El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Elaboración de un plan de marketing con enfoque experiencial para una cafetería de especialidad de Lima Metropolitana: Caso NEIRA CAFÉ LAB(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-21) Valderrama Meléndez, Jorge Luis; Ferreyros Soto, Alexandra Nicole; Orrego Cabanillas, Diana Carolina; Macara-Chvili Helguero, AndrésLa presente investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan de marketing con enfoque experiencial para la promoción de marca de Neira Café Lab que esté alineada a sus objetivos organizacionales. Las expectativas y gustos de los consumidores han obligado a las organizaciones a estar más pendientes de cómo quieren que sus usuarios vivan cada una de las experiencias; desde el sector de cafeterías de especialidad se ha evolucionado a la tercera ola del café, la cual busca brindar a sus consumidores una experiencia más integral buscando dar visibilidad a todos los actores de la cadena de valor. Neira Café Lab no es ajeno a esto al ser un actor dentro del sector; sin embargo, hasta el momento no ha logrado realizar una planificación adecuada sobre las actividades que realiza, lo que no le permite sacar mayor provecho de las fortalezas con las que cuenta. A raíz de esta problemática se realiza un diagnóstico de la situación actual considerando a los principales actores del sector (colaboradores, competidores, especialistas y consumidores). A partir de ello, considerando los tipos de experiencia que la cafetería busca generar en sus consumidores, se inicia la construcción del plan de marketing con objetivos cuantitativos y cualitativos relacionados a las ventas, la experiencia en la cafetería y la notoriedad de marca. De esta manera, se presenta un plan táctico con enfoque experiencial tomando en consideración el mix de marketing de servicios que permite alcanzar los objetivos propuestos. Buscando que el proyecto contribuya con la toma de decisiones de la organización, se realiza una investigación - acción práctica donde el dueño participa activamente en diferentes etapas.Ítem Texto completo enlazado Análisis, diseño e implementación de un sistema de registro y seguimiento de solicitudes a concesionarios de cafeterías a través de una intranet(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-13) Fernández Céspedes, Kelly VerónicaLa presente tesis expone el trabajo de análisis, diseño e implementación llevado a cabo en la construcción de un sistema de información que permite el registro y seguimiento de solicitudes de servicios de cafetería de una organización que trabaja con concesionarios de cafeterías; cuyo producto ha sido exitosamente implantado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. El uso de este sistema apoyará y simplificará las labores administrativas y las de los concesionarios de cafeterías en el registro de los pedidos de servicios de cafetería, atención de dichos pedidos y pago de éstos. El sistema ha sido construido usando metodología y herramientas orientadas a objetos y estará conformado por distintas funcionalidades distribuidas en cinco módulos principales: registro de la solicitud de cafetería, registro de cotizaciones, aprobación de cotización, atención de solicitud de cafetería y generación de resumen de pago. En todo momento, todos los usuarios podrán consultar el flujo de estados por el que pasa cada solicitud durante el proceso de atención; asimismo, podrán hacer uso de búsquedas de solicitudes que permitirán acceder a solicitudes que cumplan con los criterios de búsqueda ingresados. El desarrollo de la presente tesis está basado en RUP, utilizando UML como lenguaje de modelamiento y Java como lenguaje de programación. La organización del proyecto de tesis está compuesta por cinco partes principales, seguida de las conclusiones y una serie de anexos, con el fin de que el lector tenga una visión completa del sistema a modelar. Así, en la primera parte se describe la situación actual del proceso de registro y atención de los servicios de cafetería solicitados; descripción que permitirá establecer los alcances y objetivos de la aplicación práctica. Luego, se detalla la metodología a utilizar para el planteamiento de la alternativa de solución. En la segunda parte, se presentan los requerimientos identificados, que guían el desarrollo del sistema y se analiza la viabilidad del proyecto. En la tercera parte, se diseña la alternativa de solución. En la cuarta parte, se explica las decisiones relacionadas a la construcción de la solución. Finalmente en la quinta parte, se incluyen las observaciones, conclusiones y recomendaciones.