Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6
El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
Explorar
2 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Planeamiento estratégico para la industria arequipeña del ají 2017 – 2027(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-24) Hopkins Beteta, Christian Ronald; Toma Takekami, Jorge Eduardo; Valdivia Carbajal, Evelyn Asunta; Barreto Fuentes, JoaquínEl plan estratégico de la Industria Arequipeña del Ají tiene como propósito principal propiciar su crecimiento en términos de ingresos y utilidades, mediante el establecimiento de estrategias que lo lleven a ser uno de los más importantes motores de desarrollo para la región de Arequipa y la economía del Perú. De esta manera posicionarla como referente internacional en la fabricación y comercialización de ajíes naturales a países desarrollados de Asia, Europa y América, aprovechando el crecimiento de la cultura de la gastronomía peruana en que se resalta siempre los productos oriundos y nativos de nuestro país. Este documento busca aportar métodos que permitan el desarrollo de la Industria Arequipeña del Ají al 2027, así como su estado en la actualidad, las oportunidades de crecimiento, brechas a superar y diversas perspectivas frente al mercado local e internacional. Para ello, se basa en la información histórica y a su vez se realiza una comparación con los principales competidores internacionales en búsqueda de las principales ventajas competitivas que deben potenciarse y tomar en cuenta para posicionar a la Industria Arequipeña del Ají como uno de los referentes en América Latina. Finalmente, la presente tesis busca contribuir al desarrollo de la Industria Arequipeña en general, soportado por la innovación y calidad de sus productos de los cuales uno de ellos es el Ají, dando como resultado un crecimiento en el PBI de la región y también del país. Es importante que se logre organizar a los productores y exportadores para generar alianzas estratégicas que permitan el crecimiento sostenido de la Industria del Ají en el Perú y con el soporte adicional de las entidades gubernamentales para la promoción de las actividades de investigación, desarrollo y financiamiento que permitiran generar nuevas oportunidades para los diferentes participantes en una industria en augeÍtem Texto completo enlazado Plan estratégico del Ají(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-09) Rossi Guadalupe, Elías; Aquije Rowe, Cristina; Luque Lacherre, Silvana; Graham Rojas, AlfredoEl proceso estratégico se compone de un conjunto de actividades que se desarrollan de manera secuencial con la finalidad de que una organización pueda proyectarse al futuro y alcance la visión establecida. Este consta de tres etapas: (a) formulación, que es la etapa de planeamiento propiamente dicha y en la que se procurará encontrar las estrategias que llevarán a la organización de la situación actual a la situación futura deseada; (b) implementación, en la cual se ejecutarán las estrategias retenidas en la primera etapa, siendo esta la etapa más complicada por lo rigurosa; y (c) evaluación y control, cuyas actividades se efectuarán de manera permanente durante todo el proceso para monitorear las etapas secuenciales y, finalmente, los Objetivos de Largo Plazo (OLP) y los Objetivos de Corto Plazo (OCP). Cabe resaltar que el proceso estratégico se caracteriza por ser interactivo, ya que participan muchas personas en él, e iterativo, en tanto genera una retroalimentación constante. El plan estratégico desarrollado en el presente documento fue elaborado en función del Modelo Secuencial del Proceso Estratégico