Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6
El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
Explorar
3 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado Estrategias de comunicación y relacionamiento comunitario en un proyecto enmarcado en una Asociación Público Privada(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-19) Tejeda Rondon, Claudia Veronica de las Mercedes; Carrillo Hoyos, Sandra VerónicaEl Trabajo de suficiencia profesional describe y analiza la gestión social de una empresa privada a partir de su relacionamiento comunitario y de las estrategias de comunicación realizadas para el complimiento de las obligaciones contractuales asumidas con el Estado Peruano, dentro de un contexto de Asociación Público Privada. La metodología empleada propone la revisión de la documentación elaborada por los distintos organismos involucrados y la identificación de los diversos compromisos asumidos por la empresa privada. Además, se revisan y detallan las estrategias de relacionamiento y comunicación implementadas por parte de la empresa, según las problemáticas identificadas dentro del contexto social. Asimismo, se reflexiona desde un enfoque de prevención de conflictos sociales la relevancia de identificar adecuadamente los grupos de interés y el contexto en el que se desenvuelven. Se visibiliza el valor de la comunicación estratégica para la generación de un relacionamiento con los grupos de interés transparente, el cual, a su vez, puede repercutir en la reputación de la empresa. Finalmente, el estudio evidencia como desde la especialidad de la Comunicación para el Desarrollo se logra diseñar diversas estrategias comunicacionales y de relacionamiento orientadas a los distintos actores involucrados.Ítem Texto completo enlazado El Sociodrama como estrategia de trabajo colaborativo para afrontar los conflictos en el aula de segundo año de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Comas(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-18) Chugnas Aquino, María Justina; More Barrantes, Roberto KarloEl proyecto de innovación educativa se denomina “El Sociodrama como estrategia de trabajo colaborativo, para afrontar los conflictos en el aula de segundo año de secundaria en una Institución Educativa del distrito de Comas”, surge ante el problema de indisciplina y bajo rendimiento académico que presentan los estudiantes. El objetivo central de este proyecto es promover la participación de los docentes en la aplicación de estrategias para el manejo de conflictos. Para el cumplimiento del objetivo del proyecto se ha elaborado la Matriz FODA, el Árbol de Problemas, el Árbol de Objetivos y la Matriz de Consistencia. Se plantea el Sociodrama, como una estrategia para el manejo de conflictos por parte de los docentes. Para lo cual se realizan capacitaciones a los docentes para resolver conflictos y aplicar estrategias para el manejo de conflictos, además de desarrollar documentos de planificación que contengan actividades para resolver conflictos. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr que los estudiantes participen con empatía y asertividad frente a los conflictos. Como conclusión lograr que los estudiantes de segundo año de secundaria de la l.E. “Carlos Wiesse” del distrito de Comas presenten un alto nivel de desempeño en la capacidad para manejar conflictos de manera constructiva.Ítem Texto completo enlazado Mejorando la capacidad de manejo de conflictos de los estudiantes de 1°“A” de la Institución Educativa “Mariano Melgar” de Breña.(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-05) Oyola Mori, Sandra Liliana; Merino López, Carolina InésEl proyecto de innovación se denomina: “Mejorando la capacidad de manejo de conflictos de los estudiantes de 1°“A” de la I.E. Mariano Melgar de Breña”. Este proyecto surge debido a la preocupación por la situaciones de violencia que se presentan a nivel institucional y nacional. Por ello, se ha decidido aportar desde la práctica educativa y fortalecer las estrategias docentes que apuntan a la mejora de comportamientos que provocan conflictos en el aula. El proyecto se vincula con la visión, misión y objetivos institucionales en los cuales el estudiante gozará de una educación integral, además de formarse en valores. El objetivo central de este proyecto es que los estudiantes de 1° A de secundaria de la I.E. “Mariano Melgar”de Breña presenten un adecuado manejo de resolución de conflictos como la negociación y mediación. Los conceptos que sustentan la innovación son: Desarrollo evolutivo del adolescente, estrategias de mediación y negociación; manejo de conflictos, etc. Para la construcción del proyecto se diseñó el árbol de problemas, el de objetivos, la matriz de consistencia, las lista de fuentes, el diseño del mapa conceptual, el plan de trabajo, el presupuesto, el marco teórico y la estructura del proyecto. El presente trabajo académico contiene tres partes: Marco conceptual, proyecto de innovación y anexos.