Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

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    Plan de marketing para una planta que produce, comercializa y distribuye mezcla en polvo para postre coloidal sabor a fresa, fortificada con hierro y endulzada con stevia en Lima Metropolitana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-15) Romero Espinoza, Hahuashis Reynaldo; Bringas Egúsquiza, Luis Fernando
    El proyecto que se presenta es un estudio relacionado a un plan de marketing para la producción, comercialización y distribución de un producto, el cual es un postre coloidal que está fortificado con hierro y endulzado con Stevia. Para lograr decidir si el producto será viable en el mercado se elaboran diversos estudios, empezando con un estudio estratégico, tanto a un nivel de macroentorno como de microentorno, con esto se refuerza la viabilidad del proyecto respecto al contexto donde va a situarse y con esto generar las estrategias correspondientes. Se define un marketing estratégico y uno táctico, el primero para conocer principalmente al consumidor y sus características al cual va dirigido el producto, y segundo al mercado, donde se mencionará la competencia, distribuidores y proveedores, también se detalla el cálculo completo de la demanda insatisfecha de la cual se tomará una parte para la demanda del proyecto la cual va ser cubierta en su totalidad hasta el 2026. Finalmente se hace un estudio de acción y control en el cual se compila información pertinente para este estudio, tales como inversiones, estructura de capital, costo de oportunidad, costo ponderado de capital, con esta información se elabora el estado de resultados y el flujo de caja económico y financiero para el proyecto hasta el 2026. Cómo último punto se analiza el punto de equilibrio con el fin de conocer la cantidad mínima a producir en el horizonte. Con toda esta información colectada ya se confirma la viabilidad del proyecto con los siguientes resultados obtenidos, un VAN de S/ 243608.13 soles y una TIR del 46%.
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    Business consulting report para la firma Advisors Holding S.A.C.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-11) Vereau Merino, Carmen Alejandra; Medina Llerena, Francisco Alejandro; Maguiña Bello, Jossy Catherine; Quispe Quijano, Jose Antonio; Agüero Olivos, Carlos Eduardo
    Los avances digitales que se han dado en los últimos años han cambiado los hábitos de compra de las personas, lo cual los ha llevado a que pasen un mayor tiempo en las plataformas online. Ello, aunado a los efectos de la pandemia por la COVID-19, ha conducido a que las empresas prioricen con más énfasis su transformación digital para poder conectar sus marcas con sus audiencias digitales. Bajo ese marco, el presente proyecto de investigación ha elaborado un Business Consulting Report para la firma Advisors Holding S.A.C., especializada en brindar servicios de marketing y publicidad, contando con instalaciones en Santiago de Surco, Lima, Perú. El presente Business Consulting, tiene como finalidad implementar una alternativa de solución que fomente un incremento en la rentabilidad de la empresa; para ello, se realizó un análisis del entorno interno y externo y se identificaron las causas que afectan el problema principal de la inadecuada gestión contable y financiera, a través del uso del Diagrama de Ishikawa. De esta manera, se identificaron cinco aspectos relacionados al problema principal: (a) el Balanced Scorecard, (b) el CRM, (c) el planeamiento financiero, (d) el sistema de costos y (e) la gestión por procesos. En ese sentido, las soluciones se plantearon respecto a los cinco aspectos mencionados con la finalidad de alcanzar los objetivos establecidos para la empresa. Bajo ese marco, la inserción de un CRM debería incrementar sosteniblemente los ingresos por ventas tomando en cuenta el potencial del negocio (de S/421,114.00 el 2020 a S/4.272,443.00 al 2026), sostener un mapeo de procesos y flujogramas incidirá en la eficiencia operativa, contar con un sistema de costeo por órdenes de trabajo ocasionaría un ahorro en los costos de ventas (de 32.25% el 2021 a 31.1% al 2026 como parte de los ingresos por ventas), poner en ejecución el planeamiento financiero conllevaría a cuantiosas utilidades (de -S/2,642.00 el 2020 a S/829,599.00 al 2026) que aporten al crecimiento de la organización según la política de reinversión del negocio y, por último, monitorear a la empresa por medio del Balanced Scorecard asegurará que las desviaciones de las proyecciones financieras resulten en las menores cifras posibles en el largo plazo.
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    El Branding Social para el posicionamiento de la marca. Estudio del sector tecnológico en Lima Metropolitana
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-27) Leon Marquez, Diana Isabel; Paredes Enriquez, Fiorella Lisseth; Puente de la Vega Mendigure, Martha Patricia
    La presente investigación tiene como finalidad construir un marco analítico-contextual como referencia base para el desarrollo de una estrategia de branding social para el posicionamiento de una marca tecnológica a través del sector MIPYME. Ello se justifica en que las necesidades y exigencias del consumidor han ido evolucionando a lo largo de los años. Paralelamente, las organizaciones se han visto en la necesidad de estar a la vanguardia y, con ello, estar en constante transformación. Para el consumidor actual ya no es suficiente el rol de la organización de generar ingresos, sino que también espera su participación dentro de la sociedad. De esta forma, se introduce el término branding social como estrategia de posicionamiento de la marca para que responda a las exigencias del mercado actual. Los principales ejes en el presente documento son el modelo de las 3i, el branding social o Brand Activism y el posicionamiento de la marca para sector tecnológico en Lima Metropolitana. El desarrollo de la investigación comienza desde el área de estudio: Marketing como estrategia; seguido del Marketing social y, finalmente, branding social. Por otro lado, también se aborda de manera holística el estudio de cómo las tendencias globales influyen en el desarrollo de los países del tercer mundo, para finalmente aterrizar en las oportunidades y amenazas que representa desarrollar una estrategia de este tipo para una empresa multinacional ubicada en Lima Metropolitana. En el último capítulo, se presentan las conclusiones y propuestas para una investigación posterior.