Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6
El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
Explorar
3 resultados
Resultados de búsqueda
Ítem Texto completo enlazado El meme se encuentra con el escenario: una exploración de la transposición de tiktok y memes de internet a una performance en vivo(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-09-26) Lopez King, Vian; Santistevan de Noriega, Luis AlfonsoEsta tesis se enfoca en investigar cómo los contenidos digitales, como memes y videos de TikTok, pueden integrarse y transformarse en experiencias escénicas significativas. A través de un análisis detallado del proceso creativo y de las dos presentaciones de la obra "Abrumadora y Sobreestimulante", se revela cómo estos elementos digitales pueden convertirse en herramientas para generar piezas escénicas únicas y provocativas. La investigación no solo profundiza en la migración de contenidos digitales al ámbito escénico, sino que también propone una reevaluación de las prácticas teatrales tradicionales en la era digital. Como parte del estudio, se creó un material titulado Manual para hacer un Meme- Drama que representa una propuesta de adaptación de contenidos digitales a la escena. Aunque no busca establecer un conocimiento científico replicable, esta investigación ofrece un referente valioso para otras obras artísticas interesadas en explorar la intersección entre las artes escénicas y el contenido de las redes sociales. Se concluye que es factible adaptar los contenidos digitales al escenario, lo que implica una transformación en la dramaturgia y la estructura narrativa. Y se destaca el diseño de la experiencia de la obra, que buscaba inducir un estado ansioso similar al del "doomscrolling" y no presentar una historia. Sin embargo, el público encontró narrativas emergentes dentro de la estructura no lineal de la pieza. Esta investigación abre nuevas perspectivas para la innovación y la experimentación en las artes escénicas contemporáneas.Ítem Texto completo enlazado Diseño de una solución para mejorar el servicio ONE-SEG de la televisión digital terrestre en el Perú(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-18) Huerta Valdivia, Alfredo Renzo; Silva Cárdenas, Carlos BernardinoEn esta tesis se trata de realizar un estudio sobre los estándares de Televisión Digital Terrestre, y realizar una propuesta para mejorar el servicio de Televisión Digital Terrestre para dispositivos portátiles en el Perú. Desde su despliegue, la Televisión Digital Terrestre, en sus diferentes estándares ISDB-T, ATSC, DTMB, DVB, ha mejorado la calidad de la señal de televisión, además de brindar servicios adicionales como la Guía Electrónica, servicios de alerta temprana, interactividad, entre otros. Estos estándares fueron seleccionados cuando existía un ecosistema tecnológico muy diferente al que se tiene actualmente y, al que, dentro de pocos años, vendrá. Debido a esto, los estándares estaban enfocados en cubrir las necesidades no tan exigentes de los equipos de recepción portátiles de televisión digital terrestre, como, por ejemplo, la calidad de la señal recibida en estos receptores, la cual no tenía que ser de alta definición, ya que los equipos receptores portátiles no contaban con pantallas que soportaran esa calidad. Esto provoco que los estándares, con la finalidad de hacer un uso eficiente del espectro, asignaran un ancho de banda pequeño para este servicio, por lo cual la capacidad también era muy reducida. Como consecuencia de esto, la compresión aplicada a esta señal de televisión es muy alta, lo cual genera que esta señal tenga una calidad muy baja. En la actualidad, los equipos de recepción portátil han mejorado, cuentan con mejores características, por ejemplo, ahora sus pantallas tienen una resolución muy superior a la que se tenía anteriormente, por lo cual, estos estándares también mejoraron y aparecieron los estándares de Televisión Digital Terrestre en Movilidad, ATSC 3.0, ISDB-Tmm, DVB-NHG, AT-DMB. Además, ahora, casi todos estos dispositivos cuentan con la tecnología necesaria para conectarse a internet. En este contexto, las casas radiodifusoras, tienen la oportunidad de generar nuevos servicios y dar un valor agregado a los actuales, aprovechando el acceso a internet y la señal de televisión, con el cual podrían generar nuevos modelos de negocios. También, debemos tomar en cuenta que actualmente las OTT, están brindando servicios que permite acceder a distintos contenidos audiovisuales bajo demanda, lo cual las vuelve competidoras directas de las casas radiodifusoras. Con esta mejora en los estándares y el acceso a internet con el que cuentan los dispositivos, se espera que las casasÍtem Texto completo enlazado Inbound marketing en la agencia de marketing digital MARKETING DISRUPTIVO. Propuesta de implementación de la estrategia para la captación y fidelización de clientes a través del canal digital(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21) Calle Cruz, Kevin Renzo; Castillo De La Cruz, Christopher Alexander; Lozano Montoya, Keiko Fernanda; Coriat Nugent, Juan MiguelEl presente proyecto profesional tiene como objetivo proponer un plan de implementación de la estrategia Inbound marketing que sea adecuado para captar y fidelizar nuevos clientes en el objeto de estudio seleccionado: la agencia de marketing digital Marketing Disruptivo. Por lo mencionado anteriormente, el proyecto inicia con una fase de exploración que tiene como propósito permitirle al lector conocer y comprender a profundidad cómo y dónde inicia la estrategia del Inbound marketing. En línea con ello, se presenta un marco teórico estructurado de tal manera que presenta los conceptos claves del marketing para que, en los siguientes apartados, se continúe con las definiciones y características del marketing digital, el cual abre paso a las estrategias digitales entre las que destaca la de Inbound marketing; con el Inbound marketing inicia la fase descriptiva en donde el proyecto trata de especificar las características y propiedades más importantes de la estrategia, asimismo se inicia la recolección de datos que fue realizada a cuatro grupos diferentes de participantes para llegar a la información indicada y con el mayor detalle posible. Por otro lado, se realizó un análisis de la situación actual del mercado de agencias digitales y del objeto de estudio, Marketing Disruptivo, con la finalidad de presentar el estado actual del entorno en el que la empresa realiza sus actividades y de conocer las necesidades y falencias de la misma. A través de este análisis, y con la información que fue recolectada anteriormente, y con el análisis de cuatro propuestas de implementación de Inbound en una empresa (HubSpot, Inboundcycle, Impulse y GROU Crecimiento Digital), fue posible la presentación de un plan de implementación hecho a través de una elaboración propia basado en las necesidades y fortalezas específicas de la empresa. Como resultado del proyecto, se detallan los pasos que debe seguir la empresa para la aplicación de la propuesta de implementación de la estrategia Inbound marketing en donde cada paso es explicado a partir de los hallazgos obtenidos dentro de las fases de análisis del mercado y recolección de datos. Finalmente, se presentan las conclusiones, las cuales han sido redactadas como producto de la presentación de todo el proyecto profesional y del cumplimiento de los objetivos propuestos en el mismo, y las recomendaciones que se le brinda a Marketing Disruptivo para optimizar sus operaciones.