Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

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El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
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    Business consulting para la empresa M&B Vertical S.A.C.
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-11) Aguinaga Risco, Raziel David; Marcelo De los Santos, Maria Cecilia Del Pilar; Ysla Delgado, Jose Enrique; Rojas Valdez, Kelly
    Bissú es una empresa peruana dedicada a la comercialización de bisutería, maquillaje y accesorios para la mujer, a través de la venta directa. Desde sus inicios, Bissú ha apostado por un crecimiento agresivo, a través de la apertura rápida y constante de nuevos locales. Con ello, pretenden alcanzar la máxima presencia en el mercado limeño y aquellas provincias que, en primera instancia, resultan “poco atractivas” para otras organizaciones. El objetivo de la consultoría radica en lograr identificar aquellos aspectos clave que no han acompañado el éxito financiero y comercial de Bissú, pese a la estrategia implementada de tratar de conseguir la mayor cobertura de mercado. En tal sentido, luego de llevar a cabo algunas reuniones con el Gerente General y otras gerencias y mediante la elaboración de una matriz de complejidad y beneficio, se lograron identificar tres problemas de suma relevancia: (a) incumplimiento de objetivos de ventas, (b) bajos niveles de rentabilidad, y (c) deficiente gestión de inventarios. Se logró determinar que, entre las razones que ocasionaron el problema, se encuentran: (a) personal de ventas sin experiencia, (b) productos no acordes al gusto del cliente según punto de venta, (c) productos no diferenciados, (d) desconocimiento del cliente (S, T, P), (e) falta de impulso al e-commerce, y (f) falta de aplicación de indicadores. De acuerdo con los hallazgos, se acordó implementar la definición del público y cómo llegar a este determinando los beneficios que los productos ofrecen como alternativa de solución. Posteriormente, se trazó un plan de implementación de 12 semanas para desarrollar diferentes actividades que componen las fases de segmentación, focalización y posicionamiento y poner en marcha la gestión para obtener los resultados esperados. Se calculó un presupuesto requerido para dicha implementación de S/ 100,000, el que será recuperado en dos años, dos meses y 10 días obteniéndose un indicador de beneficio/costo de 2.22, un VAN de S/121,601.39 y una TIR de 48%, por lo que se afirma que es un proyecto económicamente viable.