Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Ítem
    Análisis, diseño e implementación de un marketplace educativo en plataforma Web y móvil
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-11) Yoshimura Matsuki, Jenny Mery; Sánchez Antezana, Juan Manuel; Aguilera Serpa, César Augusto
    El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar, diseñar e implementar un marketplace educativo en plataforma Web y Móvil, como parte de la solución para disminuir la dispersión de información en la Web sobre la oferta y demanda de actividades educativas. Para lograr dicha tarea es necesario la definición de las reglas y políticas de negocio que deben cumplir los actores involucrados en el proceso de inscripción de una actividad y el desarrollo de una arquitectura a medida de la solución. Para abordar el tema señalado se revisó la literatura asociada al contexto actual de mercado virtual, oferta y demanda; y aplicaciones móviles en el Perú. Seguidamente se analizó los procesos automatizados y no automatizados del estado de arte. Para el caso de los procesos no automatizados se evaluó la inscripción y pago de actividades educativas en la UPLA (Universidad Peruana Los Andes), el cual difunde por distintos medios sociales su oferta de actividades académicas. Por otra parte, la mayoría de soluciones automatizadas se dividen en videocursos, páginas de descuento por grupo o simplemente informativas. Para la elección de la metodología de software se tomó en cuenta la posibilidad de hacer seguimiento a los objetivos, manejar hitos e iteraciones. Por tal motivo, se eligió la metodología RUP (Rational Unified Process). Asimismo, para agrupar buenas prácticas recomendadas y gestionar adecuadamente el tiempo, la calidad, los recursos y los riesgos se utilizó la guía PMBOK (Project Management Body of Knowledge). La arquitectura de la solución fue diseñada para soportar las plataformas Web y Móvil. En el sistema Web se utilizaron las capas de presentación, lógica, negocio y acceso a datos. Mientras que, en la aplicación Móvil, se basó en el patrón MVVM (View- ViewModel-Model). Cabe señalar que el despliegue del servidor de base de datos y de aplicaciones se utilizó como software de servicio. Por otra parte, en la construcción, se utilizó el servicio Windows Azure para implementar el sistema Web y Móvil. Dicha tecnología permite una mejor integración con el controlador de versiones Team Foundation y el Visual Studio 2012, los cuales fueron utilizados también en este proyecto. Finalmente, de acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye que los principales procesos de negocio de la UPLA se implementan y se representan en el registro de ofertantes y demandantes, gestión de actividades educativas e inscripción y pago de una actividad educativa.
  • Ítem
    Innovación en gastronomía peruana : el rol de las redes sociales en la consolidación de la marca "Cocina peruana"
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-20) Yoshimura Matsuki, Jenny Mery; Tostes Vieira, Marta Lucia
    El objetivo de la tesis es analizar el rol que cumplen las Redes Sociales en la consolidación de la marca “Cocina peruana”, dentro del proceso de innovación en la Gastronomía Peruana, analizando cómo y en qué medida esta nueva tecnología influye en el fortalecimiento de la marca. En la tesis se desarrolla un estudio de caso enfocado en el restaurante Sin Reservas, el cual se caracteriza por presentar una carta innovadora y tener presencia desde sus inicios en la red social Facebook. El estudio de caso se centraliza en analizar la construcción de marca del restaurante con el uso de la red social Facebook, tomando como referencia la pirámide con los bloques constructores de la marca de Lane (2008). Para esto, primeramente se presentan los conceptos teóricos de los principales temas a tratar en el estudio. Seguidamente, se analiza la evolución del sector gastronómico peruano en el período 2007 - 2010, mencionando cuáles han sido sus mayores logros e innovaciones en dicho período. Asimismo, se describe cómo se viene desarrollando el turismo gastronómico peruano y se mencionan los clúster gastronómicos existentes en la ciudad de Lima y los eventos realizados en el Perú y en el extranjero. Luego, se describe la metodología seguida para realizar el estudio, las actividades desarrolladas para la recolección de los datos y los criterios tomados en cuenta para la organización de los datos recolectados. Finalmente, se presentan los resultados que son deducciones teóricas derivadas de la investigación. Cabe resaltar que la tesis puede servir como principio para estudios de mayor envergadura y enfocarse también a otros ámbitos, no solo el gastronómico, permitiendo así analizar la construcción de una marca mediante la incorporación del uso de la red social Facebook dentro de sus estrategias de marketing.