Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    La participación de la familia para la formación del niño en la escuela
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01) Amaya Pichilingue, Abigail Elizabeth; Reyes Campos, Carol Arminda Reyna; Gutiérrez Azabache, María Graciela
    El problema de investigación surge de la necesidad por buscar mejoras en el bienestar de los estudiantes debido a que en muchas oportunidades hemos podido evidenciar la escasa participación de los padres en las escuelas, por lo que consideramos que estos desconocen la importancia de su participación en el desarrollo del menor. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo principal analizar la participación de la familia para la formación del niño en la escuela y para la escuela. Se propuso a través de este estudio documental identificar las formas de participación de las familias y su impacto en la formación del niño, así como determinar la importancia y las formas de participación de los padres de familia en las escuelas. Los principales resultados identificaron a la familia como el primer agente con la cual el niño inicia y desarrolla su aprendizaje y las diferentes formas en que estos pueden contribuir en su crecimiento como las diversas formas en las que pueden intervenir en la escuela. Es relevante mencionar, que si bien, su participación es necesaria se puede evidenciar que el exceso de esta puede ocasionar dificultades en el desarrollo del menor, por lo cual consideramos importante recordar que a medida que el menor crece las responsabilidades de los padres se modifican y la autonomía de los niños inicia. Si bien todos los autores utilizados en la presente investigación son importantes dos de estos contienen la mayor de la investigación y estos son Castaño, Becerra, Torres y Lozano (2016) y el Ministerio de Educación, ya que estos muestran claramente la participación de la familia en el desarrollo personal y las diversas formas de participación de los padres en las escuelas respectivamente.