Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

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    “Si eventos quieres hacer, experiencias debes vender”: Un estudio del diseño y la percepción de los Módulos Estratégicos Experienciales en el evento Batalla de Gallos Perú 2023 dentro del marco de la publicidad de la significación
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-27) Misich Salazar, Yamile Gissella; Rivas Gonzales, Viviana Lorena
    En la actualidad, el enfoque del consumo está más centraro en "vivir" y descubrir la felicidad a través de experiencias que sólo consumir para "tener", lo que ha motivado a la publicidad y a las marcas a buscar establecer conexiones emocionales con sus clientes. En este contexto, los Eventos de Comunicación y Marketing (ECM) emergen como una herramienta efectiva para brindar experiencias personalizadas y únicas. El objetivo de esta investigación es identificar el Módulo Estratégico Experiencial (tipo de experiencia) generado en el evento “Batalla de Gallos Perú 2023” de Red Bull en el marco de la publicidad de la significación. Se plantea la hipótesis de que el MEE principal del evento es de tipo híbrido y varía según las etapas del evento y los tipos de audiencia. Para ello, se emplea la Matriz Experiencial del Evento "Batalla de Gallos" de Red Bull, una adaptación de las matrices propuestas por Schmitt (2006) y Torrents (2005). Además, se integran las teorías de Masterman y Wood (2008) y Brown (2001), para evaluar el evento en tres etapas: convocatoria, experiencia durante el evento y difusión de la experiencia. La investigación es de tipo cualitativa no concluyente y tiene un alcance principalmente descriptivo y exploratorio. Se utilizan diversas metodologías, como el análisis cronológico del evento, observación participante, entrevistas a profundidad, focus group y encuestas. Se concluye que efectivamente el evento generó un MEE híbrido, destacando la “experiencia de pensamientos” y la “experiencia de sentimientos”, diferenciándose según el tipo de público y las fases del evento.
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    Campaña publicitaria panetones D’Onofrio
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-02) Alarcón Sánchez, Sandra Valeria; Barrera Cabello, Paola Elizabeth; Barreto Pasapera, Carlos Alberto; Lumbreras Ortiz, Giuliana Giselle; Misich Salazar, Yamile Gissella; Ruiz Sillero, Carlos Antonio
    El siguiente proyecto de investigación tiene el objetivo de encontrar una solución viable a una problemática expuesta por la empresa Nestlé: desestacionalizar la compra del panetón D'Onofrio. Para cumplir con este objetivo, se ha desarrollado una propuesta de campaña publicitaria que inicia con una profunda investigación, de índole cualitativa, considerando el mercado, los competidores y consumidores. Además, teniendo como punto de partida los datos obtenidos de fuentes primarias y secundarias se ha planteado una estrategia comunicacional que abarcara diferentes puntos de contacto para poder llevar el mensaje correcto y conseguir que este cale lo suficiente para promover la compra del producto. Es así como nace la campaña denominada “Compartir en familia es algo único”, donde se busca resaltar las diferentes formas en que cada familia peruana disfruta comer panetón a su manera. Así mismo, se espera lograr que dichos consumidores sean parte activa de la campaña compartiendo sus historias para que, posteriormente, la marca sea la encargada de atesorarlas y exponerlas de la forma más emotiva utilizando redes sociales virtuales, una landing de campaña, medios tradicionales (televisión, radio) y formatos de publicidad exterior.