Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

URI permanente para esta comunidadhttp://54.81.141.168/handle/123456789/6

El Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP aporta al Repositorio Institucional con todos sus registros, organizados por grado: Doctorado, Maestría, Licenciatura y Bachillerato. Se actualiza permanentemente con las nuevas tesis y trabajos de investigación sustentados y autorizados, así como también con los que que fueron sustentados años atrás.
Ingresa a su web: Repositorio Digital de Tesis y Trabajos de Investigación PUCP

Explorar

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 1 de 1
  • Ítem
    Diseño, implementación y resultados del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar del Ministerio de Educación 2014-2017
    (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-01) Mesinas Montero, Jorge Manuel; Orihuela Paredes, José Carlos
    En el presente documento se sintetiza la experiencia del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar (BDE), entre 2014 y 2017, periodo en el cual lideré el diseño, tomé decisiones sobre la implementación y supervisé la gestión y resultados del BDE; mientras me desempeñaba como Secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación. Creado en 2014 con base en un diseño sustentado en evidencias y buenas prácticas internacionales, el BDE consistió en el otorgamiento anual de un incentivo monetario al personal de las Instituciones Educativas de gestión pública de Educación Básica Regular primaria y secundaria, como reconocimiento por su desempeño durante el año previo. Dicho desempeño estuvo asociado principalmente con los resultados de aprendizaje obtenidos en los estudiantes medidos mediante pruebas estandarizadas, así como con indicadores de eficiencia interna escolar, entre otros. El documento describe la motivación detrás de la creación del BDE, las características y justificación de su diseño, los ajustes más relevantes realizados durante su implementación y los resultados de las evaluaciones de procesos e impacto realizadas sobre esta herramienta; las cuales, si bien mostraron efectos positivos sobre los aprendizajes de los estudiantes, también identificaron aspectos de mejora.